Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Prodec empieza fase de transición al Pronadel

27/11/2012 - El Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), adscrito al Ministerio de Gobierno, empezó la fase de transición a lo que será el Programa de Desarrollo Local (Pronadel), creado por la Ley 84 del 9 de noviembre de 2012.

Tanto el Prodec como el Programa de Obras Comunitarias (POC) y el Programa de Inversión Local (Proinlo), que respaldan económicamente a las autoridades locales, desaparecerán desde el 31 de diciembre próximo para dar paso al Pronadel.

El director del Prodec, Vladimir Herrera, aseguró que el Ejecutivo ya está en el proceso de reglamentación de la ley que creó el Pronadel que administrará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que asignará $110 mil anuales a las juntas comunales del país y $30 mil anuales a los municipios.

Herrera explicó que ya personal del Prodec está haciendo el informe de conclusión de obras y el mapa referenciado de los proyectos. “Nosotros vamos a estar listos para entregar en diciembre un informe de todo lo que pudimos avanzar y lo que se pudo hacer; desde enero en adelante le corresponderá al Pronadel la ejecución de los proyectos que falten”, precisó.

Agregó que la Contraloría prepara un informe de auditoría de lo actuado en el Prodec durante su gestión.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES