Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Prolongan horario para el cierre de los bares

25/11/2012 - El Gobierno prolongó una hora el cierre de bares y discotecas, regulado desde 2011 con la “ley zanahoria”.

Según el Decreto Ejecutivo 873, publicado en Gaceta Oficial 27170, del 23 de este mes, los bares podrán abrir de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre domingos y miércoles, y de 9:00 a.m. a 4:00 a.m. de jueves a sábados.

Desde la aplicación de la norma, el cierre era a las 2:00 a.m entre domingos y miércoles, y a las 3:00 a.m. el resto de la semana.

El nuevo decreto fue firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de quien se buscó una versión, pero su vocero no respondió.

En tanto, Tom Sawyer, de la Asociación de Bares, Discotecas y Clubes Nocturnos, dijo que una hora más ayuda, pero la lucha es para que se elimine toda la ley.

Agregó que la norma por sí sola no frena la violencia, pues ahora se ha desatado la violencia intrafamiliar.


mfm03847
Hace 2 aos

Que lo haga un mayor de 21 años no debe ser problema de mas nadie que de el.

mfm03847
Hace 2 aos

Que lo haga un mayor de 21 años no debe ser problema de mas nadie que de el.

Buay
Hace 2 aos

En la decada pasada los bares de rio abajo abrian las 24 horas y no habia tanta delincuencia como ahora. Lo que pasa es que el delincuente sabe que la policia no lo interesa con el pueblo y que le tiene miedo, ademas lo unico que le interese es a ver quien coje mas kilos que los demas y el pueblo pasando paramo.

Panameñito
Hace 2 aos

pienso que el problema no es si un bar abre las 24 horas o abre en 3. El asunto principal en panamá (en todos los ámbitos) es que no se respetan las normas (ni en tránsito, ni en urbanidad, ni en regulaciones y un largo etc.) el problema de los tranques es que no se respetan las normas, lo mismo con el establecimiento de estos locales. bares al lado de areas residenciales, si se aplicaran las normas nos ahorramos muchos dolores de cabeza.

a50pma
Hace 2 aos

para que crearon la ley zanahoria en primer lugar? cada vez que vienen días de fiestas aflojan esa ley. para que? dios mio, no entiendo a mi querido panamá. siempre es un paso pa' lante y cuatro pa' tras. que siga la fiesta, bulla para que vecinos no puedan descansar, prostitucion, muertes y desenfreno

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Sí se extiende el horario para emborracharse y llegar a casa mas tarde y ser parte integral de violencia intrafamiliar, pero no se extiende el horario de clases sino todo lo contrario, se reducen y eliminan materias relativas a la identidad nacional y los valores humanos. Ese es el Cambio. En Reversa a la epoca troglodita y cavernaria.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES