Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TRANSPORTE PÚBLICO

Proponen cambio de buses

Gobierno le planteó a Mi Bus la posibilidad de traer buses pequeños, que presten el servicio donde las calles son estrechas.

YARITZA MOJICADIDIER GIL
panorama@prensa.com

18/03/2013 - La estrechez de las calles internas del sector de Veranillo, en San Miguelito, que dificulta la circulación de los vehículos del Metro Bus (que miden unos 12 metros de largo y 3.5 metros de ancho), ha obligado a las autoridades a estudiar la posibilidad de adquirir autobuses pequeños que presten el servicio.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que se conversó con el personal administrativo de la empresa Mi Bus para tener la posibilidad a largo plazo de traer pequeños buses que puedan ingresar a las calles internas de Veranillo y otros sectores.

De concretarse este cambio debe analizarse legalmente, ya que hay un contrato de concesión entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus).

Para el vocero de la Asociación de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, rectificar sobre la marcha, por parte de las autoridades, “denota que hay improvisación y no una planificación adecuada, y si la hay, alguien no la está ejecutando con seriedad”.

Por su parte, la dirigente comunitaria de Veranillo, Alba Aldeano, agregó que “el Metro Bus en Veranillo no ha llenado las expectativas”.

Aldeano dijo que si hoy no mejora el sistema de transporte, no descartan tomar medidas de presión para lograr un mejor servicio. Según Aldeano, ya consiguieron que todos los buses que salen de Veranillo lleguen hasta Albrook, puesto que había unidades que terminaban su recorrido en Balboa o en la Cervecería Nacional.

El servicio de Metro Bus en Veranillo atiende en su recorrido a una población de más de 100 mil 200 personas entre los corregimientos Amelia Denis De Icaza, Mateo Iturralde y Belisario Porras, según el Censo de 2010 de la Contraloría General.

La ATTT informó que desde hoy se ubicarán buses en puntos intermedios de mayor concentración de pasajeros para cumplir la demanda de los usuarios.


Pacífico Castrellón Santamaría
Hace 1 ao

Cuánto les habría costado la consultoría de un segundo: 100 dólares y habrían salido diciendo: le tumbé 100 billes a ese tipo que no sabe donde esta parao pero lo que no sabe este asesor diablo rojo es que el man debe ganar 10, 000 por mes y rendir como guachimán dormilón.

Pacífico Castrellón Santamaría
Hace 1 ao

Y, cómo les podemos pedir que se metan en san miguelito, de repente una bala perdida se les interpone en el camino. Pero pudieron contratar de asesores a un par de conductores de diablos rojos y en menos de un segundo les dicen. Tú ta loco, tu diablo blanco no puede entrar en esa calle.

Pacífico Castrellón Santamaría
Hace 1 ao

Imaginen ustedes, cuánto tiempo les ha tardado para descubrir que esas calles son pequeñas; son lentos, verdad y debe habérseles herniado el cerebro de tanto pensar para llegar a semejante conclusión. Claro, estos planificadores del MB deben ser unos señoritos felices que no deben alejarse mucho de paitilla

reportero de la calle
Hace 1 ao

Estas cosas ocurren porque no hacen los estudios pertinentes antes de poner el plan en funcion porque lo unico que tienen en mente es las ganancias que van a tener. Lo mismo pasa en el corredor en donde pagas para meterte a un tranque, especialmente los viernes. Las ganancias de estos proyectos van a otros paises para enriquecer a extranjeros y nosotros que?

ernesto07
Hace 1 ao

cosa de mejorar las calles. cómo hacen los autobuses brasileros, q son la mayoría, para circular en las calles de los barrios periféricos de buena parte de américa latina? no hay buses pequeños, hay busetas y es cultura de la pobreza. lo que hay es que urbanizar los barrios periféricos, surgidos espontáneamente.

ferispan
Hace 1 ao

y hasta q dichos planes sean llevados a cabo, que van a tomar mucho tiempo, que muleen los pobres, no?

JEHU
Hace 1 ao

pura improvisación -- en la improvisación está parte del despilfarro

alanis23
Hace 1 ao

La empresa Mi Bus tiene que organizarse mejor, pero también el pueblo tiene que ser mas serio, no hacen las filas ni para subir al Metro Bus ni para recargar sus tarjetas, después salen a decir que el gobierno, hey forma tu fila, se tolerante no te cuesta nada.

jack hammer 3
Hace 1 ao

seria lo mas correcto, para que los buses tengan mas duracion y se mantengan en mejor estado, la modernizacion del transporte publico, debe llegar a todos los sectores

Laura Yee
Hace 1 ao

El gobierno lo que ha intentado con todo esto es brindarnos a los panameños lo mejor y lo mas seguro para que en el país no se vuelvan a dar las cosas que pasaban con los diablos rojos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES