Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Protección a testigo, en manos de personería

El expediente del bloqueo a Corporación La Prensa, S.A. fue enviado este martes a la Persone-ría Segunda Municipal, para que sea repartido.

Juan Manuel Díaz C.
jdiaz@prensa.com

06/12/2012 - Corresponderá a una personería municipal determinar si acoge o no la solicitud presentada este martes ante la Procuraduría de la Nación por abogados de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), para que se brinde protección a un extrabajador de Transcaribe Trading, S.A. (TCT) que afirmó haber recibido amenazas contra su vida, luego de declarar que el dueño de esa constructora, David Ochy, ordenó el bloqueo a las instalaciones de esta empresa en agosto.

Y es que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, remitió este martes a la esfera municipal el expediente del proceso seguido a colaboradores de TCT acusados de delitos contra la libertad por el bloqueo a Corprensa.

Fuentes de la Procuraduría explicaron que la decisión de Ayú Prado se sustenta en el hecho de que la pena establecida en el Código Penal por delitos contra la libertad es de un máximo de cuatro años de prisión y corresponde a las personerías municipales tramitar esos casos.

La querella contra los colaboradores de TCT fue presentada por representantes de Corprensa el 17 de agosto pasado.

Solo cinco de los colaboradores de TCT que participaron en el bloqueo fueron imputados por el procurador Ayú Prado.


eldayan
Hace 1 ao

Si la vida de ese man depende de una personería..... más vale que vaya mudándose de provincia o de país.

EZE
Hace 1 ao

al paso que van, el caso va a terminar en la corregiduría de pueblo nuevo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES