Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PATRIMONIO HISTÓRICO

Proyecto de la tercera fase de la cinta costera

27/06/2012 - El Gobierno ha dado a conocer los componentes finales del proyecto cinta costera fase tres. A pesar de que la Secretaría del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco pidió suspender la obra por afectar al Casco Antiguo, en San Felipe, la obra implica rellenos frente a la Presidencia de la República y en El Chorrillo para la construcción de plazas, parques, estacionamientos y piscinas. El Casco Antiguo podría ser incluido hoy en la lista de sitios en peligro.


silver69
Hace 2 aos

Señores, por eso es que nos tratan como nos tratan: en un pais como este donde a casi 1 millon de panameños no les llega el agua; donde muchos ya no pueden comprar la canasta básica; en la que los niños mueren de hambre en nuestras comarcas, como se les ocurre gastar semejante cantidad de dinero casi 800 millones de dólares en algo que no necesitamos y que simplemente llenará los bolsillos de unos pocos??? sean sensatos y usen la cabeza...

No entiendo
Hace 2 aos

La foto ilustrativa no ayuda mucho, está algo pequeña, no muestra como quedaría el tramo completo, incluyendo Chorrillo. Buscaré a ver si hay algún site que hable al respecto.

El Observador
Hace 2 aos

qué saben estos monos de patrimonio o cultura. sólo piensan en dinero, poder, nalgas y penes. pueden todos pintarse el culo de verde mas eso no los hará ecológicos ni sostenibles

Manry
Hace 2 aos

Me gustó ese proyecto, por favor agilizen....

Juancín
Hace 2 aos

¡Qué desgraciados! Van a enterrar las históricas playas que rodean al Casco Viejo con parques de grama y concreto. ¡Dan asco!

igor2malina
Hace 2 aos

Yo no veo piscinas en esa foto. En USA, puedes estar frente a la cerca perimetral de la Casa Blanca. Lo q no me gustó fue el tramo marino, tranquilamente pudieran haber bordeado todo el caso antiguo con relleno igual que la fase 1 y 2 sin ponerlo en peligro. así es en Cartagena y tienen categoría de patrimonio también.Los tramos marinos requieren muchísimo más mantenimiento que el relleno, de todas formas, ya por fin se despejaron las dudas, a construir rápido que no cabemos.

-KAJOL
Hace 2 aos

como van a poner parques y piscinas frente presidencia? si a 2 cuadras no se puede pasar x la presidencia. seria dejar desprotegida la presidencia ante cualquier ataque.

Ironico Ortega
Hace 2 aos

Ataque? Yo veo es parques y fuentes exclusivas para la presidencia. Ambas importantisimas para la circulacion de todos los panamenos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES