Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Pruebas contra Murcia, a caso de B. Herrera

Rubén Polanco
rpolanco@prensa.com

15/11/2012 - La Fiscalía Octava de Circuito admitió como pruebas incluir los expedientes de los procesos seguidos en Panamá al colombiano David Murcia Guzmán, en la investigación que se instruye a la dirigente del PRD Balbina Herrera por la denuncia de calumnia e injuria que le interpuso en mayo de 2011 el abogado Juan Montero.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que dicha fiscalía giró oficios al Juzgado Tercero Penal y al Juzgado Decimoquinto Penal para que remitan copias de los procesos por blanqueo de capitales y captación ilegal de fondos que abrieron contra Murcia, a petición de la defensa de Herrera.

Montero acusó a Herrera luego de que esta declarara en un medio de comunicación que supuestamente él se había quedado con un dinero de una cuenta que se cerró en Belice y que era propiedad del colombiano detenido y condenado actualmente en Estados Unidos por blanqueo de capitales.

La dirigente del PRD fue indagada en octubre pasado en la fiscalía, y a su salida de la diligencia aclaró que en ningún momento señaló directamente al jurista en sus declaraciones.

En el caso por blanqueo de capitales se le dio un sobreseimiento a Murcia, mientras que el Juzgado Decimoquinto Penal está pendiente de practicar la audiencia preliminar por captación ilegal de fondos.


jack hammer 3
Hace 1 ao

la que esta embarrada de Murcia es la misma Balbina, si el mismo Murcia lo afirmo en la carcel la picota, en entrevista con Griselda Melo, ex periodista de TVN, y ella si es sinverguenza, la campa;a presidencial para las elecciones del 2009, el dono un par de $$$ asi que ella habla?

Anne Gonzalez
Hace 1 ao

Ahora esta quiere limpiar la cagada que hizo para que le den los votos para ganar la alcaldía, Balbina si que es descarada sale en los medios haciendo su papel de victima y de que no hace nada y todo Panamá la conoce lo sucia que es y ni hablar de los tiempos que era mano derecha del Tony!

brandy perdita
Hace 1 ao

¿cómo alguien pudo o puede besar un hocico así?

LuisRo
Hace 1 ao

la estrella fulgurante del prd esta a punto de convertirse en una super nova y arrastrar a muchos de sus copartidarios entre ellos martincito.

a50pma
Hace 1 ao

ahora con esas pruebas, la cara dura periñan saldrá a lloriquear y hacer el papel de victima en el programa mañanero del odioso y bochinchoso alvaro alvarado.

cupan
Hace 1 ao

pilla la bemba de lagarto que tiene esta ladrona

Octopus
Hace 1 ao

LOL, lo mejor que he escuchado en todo el año: bemba de lagarto

Octopus
Hace 1 ao

tengo que escribir una canción que se llame: bemba de lagarto
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES