Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

cobro municipal por arena y piedra

Quijano defiende baja de impuestos

El ministro de la cartera de Comercio justificó que se redujeran los pagos a los municipios por la extracción minera; ambientalistas cuestionan decisión oficial.

02/05/2012 - El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, argumentó que las reducciones en los impuestos por la extracción de minerales no metálicos buscan frenar el aumento en los precios de viviendas e infraestructuras.

El Gobierno y la Cámara Minera explicaron que desde 1973 no se pagan regalías por la producción no metálica. El presidente, Ricardo Martinelli, dijo ayer en su cuenta de Twitter, con relación al análisis de este medio sobre las bajas en los impuestos por extracciones no metálicas: “Al derogarse la ley minera, todos los cargos quedaron como estaban, salvo el oro y el cobre que se duplicaron. ¿Por qué desinformar?”.

Gabriela Etchelecu, de Apede, planteó que la estrategia del Gobierno fue enfocarse en la minería de oro y cobre a la que se le incrementaron las regalías, pero redujo impuestos a la no metálica, donde –afirmó– están los intereses del Gobierno.

El discurso hostil oficial afecta la libertad de prensa

Como consecuencia del “discurso hostil de funcionarios gubernamentales hacia la prensa”, América Latina es una de las regiones del planeta con mayor deterioro de la libertad de prensa en los últimos años, dijo ayer a la agencia de noticias AP la directora de Freedom House para las Américas, Karin Karlekar.

Según Karlekar, ese discurso “marca el tono con el que la policía, las fuerzas de seguridad y otros actores de la sociedad deben dirigirse a los periodistas y a los medios”.

Freedom House difundió ayer su clasificación anual sobre la libertad de prensa en los países del mundo, en la que Panamá retrocedió del puesto 90 que tenía en 2011 al 93 este año.

En términos generales, el reporte da cuenta de una tendencia global negativa respecto del año previo.

Rafael Luna Noguera


Foster
Hace 2 aos

si se fijan en el sitio de la contraloria... segun sus estudios la arena ha subido menos de 5% en el ultimo año.... tenemos que reducir los impuestos por 50-70% ????????????

templario9001
Hace 2 aos

esto tambien es para dskminuir loa ingresos d los municipios y hacerlos depender mas de partidas y apoyos del gobierno..

GANDHI
Hace 2 aos

no es aceptable, los casinos son un vicio y deben pagar por esto!, pero como hay intereses ocultos claro!, despues se quejaban del toro, no estaran ahora en las mismas?

george
Hace 2 aos

no sean estupidos que si le suben los impuesto a la arena o piedra picada se lo van a subir al publico ellos no lo pagan tontos

budhi
Hace 2 aos

Que excusa más patética. Lo que me disgusta de esta gente es que piensan que uno es estúpido, pero eso pasa porque el pueblo permite que se le trate así. Para que los precios de las viviendas (gasolina, comida, etc.) bajen, ellos sólo tienen que ponerse los pantalones como autoridades. Este tipo, cada vez que habla dice una porquería de estas. Aparte de que apestan todos a corrupción, son unos maleantes.

Robespier
Hace 2 aos

La gestión de este gobierno es mas que comprobado por hechos que es para los empresarios e inversionistas (panama,s.a.) e incluso a costa de los derechos o punta de imposiciones al pueblo promedio....Pero inteligencia que no hay mal que dure 100 años!!

Poncias
Hace 2 aos

mansa porqueria mientras tantos ellos bajando impuestos a los amigos y nosotros pagando los soterrados de cables con mas aumentos a los impuestos

Alesk
Hace 2 aos

se me olvido decir Ladron rebuscon hipocrita y alcahute.

Alesk
Hace 2 aos

Cuanta cleptocracia en este podrido gobierno, esto solo va en una direccion y es beneficiar a los amigos del presi no hay tu tia q es asi el pueblo jamas ha sido de intereses de los tentaculos de la corrupcion de palacio.

-KAJOL
Hace 2 aos

no digo mas q ladrones.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES