Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Quijano solicita sanción para buque

José Otero
jotero@prensa.com

07/08/2013 - Los dueños del buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido en Panamá el pasado 10 de julio con un cargamento de equipo bélico de Cuba, deben ser sancionados por no declarar lo que transportaba, dijo ayer Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Nosotros exigimos que la mercancía esté bien declarada y el buque ha violado la confianza depositada por el Canal de Panamá para su tránsito”, afirmó Quijano.

Sin embargo, no detalló qué clase de sanción se le debería aplicar al navío y en qué reglamentación se sustentaría la imposición del eventual castigo.

El administrador de la ACP informó que la embarcación, que también llevaba a bordo unos 250 mil quintales de azúcar morena sobre el material bélico, estaba fondeado para cruzar por el Canal de Panamá cuando esa entidad fue notificada por el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, sobre las sospechas que se tenían en relación con la carga.

Quijano explicó que la ACP solo cooperó en el traslado del barco al muelle de Cristóbal y luego la embarcación fue llevada hasta el puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón, donde permanece.

Hasta ahora, las autoridades panameñas han inventariado el contenido de unos 13 contenedores con equipos bélicos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES