Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Ratifican absolución a periodistas de ´TVN´

22/11/2012 - El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó en todas sus partes el fallo de primera instancia que absolvió a los periodistas de TVN Canal 2 Eduardo Lim Yueng, Siria Miranda y Kelineth Pérez, acusados de calumnia e injuria.

Esta segunda decisión, que lleva la firma de los magistrados María Lourdes Estrada, Adolfo Mejía y Secundino Mendieta, concluyó que en la actuación de los comunicadores no hubo intención de perjudicar o lesionar el honor de ninguna persona.

Los tres periodistas fueron acusados por el sargento de la Policía Nacional Francisco Pinto, después de que se difundió, el 31 de agosto de 2009, un video en el que se veía a un uniformado de la Policía cuando supuestamente cobraba una coima a un conductor de un vehículo.

En julio pasado, el Juzgado Decimoséptimo Penal absolvió a los tres periodistas, decisión que fue apelada por la parte querellante.


santos
Hace 2 aos

tanto tiempo y dinero del estado en unas indagatorias que no tenian porque darse ya que fue muy clara la toma del video del hecho. a este corrupto policia deberian cobrarle todo los gastos en que incurrio el mp por el capricho de un funcionario captado iinfraganti en un acto de corrupcion.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES