Está navegando en la edición del Domingo 27 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

encuesta ´la prensa´-unimer

Rechazan reelección de Martinelli

Juan Luis Batista
jlbatista@prensa.com

27/05/2012 - Una abrumadora mayoría (86%) de los panameños rechaza que se reforme la Constitución Política para permitir la reelección inmediata, a fin de que el presidente, Ricardo Martinelli, opte por otro período de cinco años en 2014.

Así lo revela la última encuesta encargada por este diario a la firma Unimer Research For Leadership, en la que resalta el hecho de que la mayoría de los mil 209 entrevistados no solo no votaría por Martinelli, sino que rechazaría al candidato que sea apoyado por el mandatario o que lo represente.

Los resultados de la medición surgen días después de que el gobernante dijera que la continuidad de su gobierno no es mala para la democracia, en alusión a que el partido que preside -Cambio Democrático, CD- intentará quedarse en el poder más allá de 2014.

En este momento, el Ejecutivo tiene en sus manos un paquete de reformas constitucionales, preparadas por un equipo de notables, que no incluye la figura de la reelección inmediata. Sin embargo, dirigentes de CD han planteado la posibilidad de la reelección presidencial. El tema llegó a tal punto que Martinelli firmó, en febrero pasado y ante 13 notarios, una declaración en la que descarta buscar la reelección.

La encuesta se aplicó entre el 17 y el 20 de mayo pasado y tiene un margen de error de más/menos 2.8%. Los resultados completos serán publicados en el Pulso de la Nación, mañana, lunes.


Archie Andrews
Hace 2 aos

todo el mundo rechaza la reelección de mentirelli, con la excepción de los ladrones, los coimeros, los rebuscones, los estafadores, las ratas, las botellas, los garrafones, los chantajistas y los criminales en general, porque esos sí quieren que mentirelli los siga alimentando y protegiendo ! !

cupan
Hace 2 aos

gracias eduard noriega,canal plus tiene mejor letrina que tvn o el 4 o el 13 o la prensa...imaginate que el de tvn lo usan todos esos prd, mentirosos, los lambonsitos, la calaña, que no dudaria que algunos se fueran por ahi adentro ya huelen igual....

ferispan
Hace 2 aos

no importa quien gane en el 2014. mientras continue en activo la constitucion actual que no permite una plena separacion de poderes, nada va a cambiar en el gobierno. solo hará las cosas mucho peores de los que ya están (si es que eso es posible)

Joel1982
Hace 2 aos

donde hicieron esta encuesta, en la prensa?? jajaja

Robespier
Hace 2 aos

Se BUSCA nuevos hombres o mujeres de alto sentido moral, DE justicia, ética y DE paz. Que sepa llevar a la toda la nación beneficios sociales y económicos, que no sean partidistas, que sepan gobernar y sensibilidad para escuchar, con gran sentido de visión y ser estadístas, pero sobre todo tener un gran respeto por la constitución ¿Hay alguno?

egeorge
Hace 2 aos

Quisiera poder decir después de las próximas elecciones que hubo un grupo de panameños independientes que hicimos el esfuerzo (más allá de las palabras) de ofrecer una alternativa diferente a la clase política que hasta ahora nos ha gobernado, una alternativa que se preocupe por todo el país y no por sus propios bolsillos. Soy voluntario con razonamiento propio.

Robespier
Hace 2 aos

Ni por el actual presidente, ni figura ninguna respaldado por el , ni ninguno figura del actual partido CD, pues han sido complices en esta gestión gubernamental!! Por un nuevo panama de justicia y paz.

canalero2
Hace 2 aos

Por que a nuestros politicos les importa un comino lo que sufren los mas necesitados,la clase humilde y trabajadora este periodo gubernamental no es distinto a los del pasado(incluyendo a la dictadura)las mismas promesas incumplidas,la misma corrupcion e impunidad.Asi es que con o sin reeleccion para los mas humildes y necesitados es lo mismo hambre y calamidades.Dios los ampare por que la patria no lo hace.

canalero2
Hace 2 aos

Sin embargo el pobre seguira siendo pobre y el millonario mas rico,asi es que la canasta basica,la inseguiridad y la deficiente educacion seguira sin afectarles ya que tienen los medios economicos adquiridos para sobrevivir y protegerse de estas calamidades,pero el pobre sigue sufriendo y hundido cada vez mas en estas voragines aportando los muertos,los heridos y los damnificados.

canalero2
Hace 2 aos

Hoy en los comentarios sobre el tema de esta glosa esta ocurriendo lo mismo que se esta criticando.Se critica a la encuestadora por no dar resultados favorables,y en respuesta critica se crean cifras falasicas,insultos y afrentas como medio de corroborar su punto politico.Pero la realidad sea cual sea se va dirimir en las urnas electorales en el 2014,y asi mismo empezara otra etapa de cuestionamientos en tribunas como esta.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES