Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´Consultoría no tenía sustento´

La consultoría que ordenó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sobre el humedal bahía de Panamá ha generado rechazo.

DEFENSA. Los humedales son clave en el control de inundaciones, según la Convención Ramsar. LA PRENSA/David Mesa

03/04/2013 - 11 organizaciones de la sociedad civil cerraron filas contra lo que consideran un “exabrupto” del Gobierno, y que pone en riesgo los recursos naturales del país.

Se trata de una consultoría que presentó recientemente el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y que recomienda reducir los límites del humedal bahía de Panamá, un sitio con importancia internacional y categoría Ramsar desde el año 2003.

Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva, manifestó que el documento presentado por el Miviot tenía errores, falta de precisión e inconsistencias obvias.

“La consultoría no tenía sustento”, aseguró la ambientalista

Ese documento también fue rechazado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. Gerónimo Espitía, coordinador de la comisión de urbanismo de esa agrupación, calificó la consultoría como “poco objetiva”, y cree que se busca facilitar el proceso para que 19 proyectos puedan ser construidos sin problemas dentro y en los límites del humedal.

No obstante, en el Miviot dicen todo lo contrario y resaltan que la consultoría por un valor de $15 mil, lo que busca es obtener datos objetivos e independientes sobre la situación real del sitio Ramsar.


Ana-2
Hace 2 aos

Que no nos pase como al que vendio el mar en pequeños maletines que luego se la pasaba mirando el desierto que quedo, el hambre no es para un solo día no se puede acabar con todo, como sino hubiera mañana.

alazán
Hace 2 aos

¿Quisiera saber que es "buena gestión"? Hay que ser muy ciego para no reconocer que tenemos gigantescos problemas ambientales, fuera de los económicos, laborales, etc, etc.

-KAJOL
Hace 2 aos

señores nos roban la plata, nos roban la tierra, nos roban el agua, ya poco falta para nos roben la vida. esta gente no caga y no duerme solo para robar, hacer negociados y nosotros bien, el país de los congos que todo se lo aguanta.

Mario Lopez
Hace 2 aos

Al parecer los periodistas muy bien entrenados de La Prensa, para hacer oposición, también son consultores técnicos ambientales, dan risa. Ya no saben qué hacer para hacerle daño a la buena gestión del gobierno y crear una opinión, en contra del gobierno en este año pre-electoral.

N.R.
Hace 2 aos

no te engañes, el gobiernos solo se esta haciendo el daño. ya aburren con su "buena gestión!", ve abandonando el barco les queda poco

JEHU
Hace 2 aos

lo suyo es un descaro desproporcionado-- los periodistas no dicen q son ellos los q se oponen o ponen entredicho el estudio d impacto ambiental-- son profesionales de la spía y demás-- los periodistas solo difunden la opinión-- no sea ud. tan arrastrado

templario9005
Hace 2 aos

manso lambòn a otro nivel... das pena con tu gigantesca lambonerìa..

alazán
Hace 2 aos

Creo que ya es hora de ir a las calles. Cerrar filas con todos aquellos que vemos como venden lo que queda del país. Estos proyectos no benefician a nadie más que a ellos mismos (CD, compinches y gente que quiere prevendas) y perjudican enormemente al resto de los ciudadanos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES