Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Reclamación millonaria al Estado sigue en la Corte

Juan Manuel Díaz C.
jdiaz@prensa.com

18/11/2012 - La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la admisión de la demanda de indemnización presentada por la empresa Bana Price contra el Servicio Aeronaval (Senan) y el Estado por 12 millones de dólares, luego de que el edificio en donde operaba este negocio fuera destruido por la caída del helicóptero SAN-100 en junio de 2008.

El procurador de la Administración, Óscar Ceville, había presentado una apelación contra la admisión de la demanda, pero la Sala rechazó sus argumentos y mantuvo su decisión inicial.

En agosto pasado, la Sala Tercera acogió una apelación de Ceville, quien objetó la admisión de la demanda, con el argumento de que el accidente del helicóptero SAN-100 no se produjo por una mala prestación de los servicios públicos, como argumentó la parte demandante, sino por un error humano (del piloto), tal como concluyó el Juzgado Tercero Penal al cerrar el proceso.

Ahora la Sala Tercera se apresta a analizar el fondo de la reclamación civil.


BlackBerry8900
Hace 1 ao

Claro Señor Ceville, como los panameños no valemos nada no hay que indemnizar a los panameños, pero a los chilenos si les pagaron. Por qué no le salieron al gobierno chileno con ese mismo argumento? Si fueran rabiblancos los muertos hasta un impuesto nos hubieran aplicado a todos para pagarles sumas millonarias. Todos valemos señor Ceville, todos tenemos familia y todos lloramos a nuestros muertos.

ºalejandro
Hace 1 ao

si 50 milones de los niños pobres nunca los alcanzó y millones se han condenado al estado por tenedores de bienes raíces recibidos del estado mismo.... hace esta demanda ----interesante--- para los observadores de la corrupta----Corte suprema de justicia----

a50pma
Hace 1 ao

Que buscan ? que el caso muera por tecnicalidad? no soy experto en el tema pero los helicópteros de gobierno sobre vuelan la ciudad a diestra y siniestra y nadie pone orden. Le pagaron su chen chen a chile y que paso con bana price? dejen la sinvergüenzura y paguen lo que deben. Que buscan? sera que algún político llame y diga que tumben el caso? hmmm...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES