Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

REGIÓN DE SALUD DE SAN MIGUELITO, LAS CUMBRES Y CHILIBRE

Renace anhelo por hospital

El comité pro Hospital del Norte solicitará una reunión con el ministro de Salud para que le explique las condiciones en que se hará la obra.

URANIA CECILIA MOLINA
umolina@prensa.com

24/12/2012 - El deseo de contar con su propio hospital renace entre los residentes del área norte de la provincia de Panamá, luego de que el ministro de Salud, Javier Díaz, anunciara que en 2013 se empezará la construcción del centro hospitalario en dicha área.

El funcionario informó que la estructura hospitalaria será construida con la donación de $29 millones que el Gobierno de Taiwan entregó a Panamá.

Agregó que la edificación va a ser más pequeña que la prevista, porque no utilizarán todo el dinero.

Para el dirigente del comité pro Hospital del Norte, Julio Bermúdez, la decisión del ministro de Salud los llenó de satisfacción, porque pensaban que no se iba a construir el nosocomio.

Añadió que los miembros del comité van a solicitar una reunión con Díaz para conocer las condiciones en que se hará la obra.

Las autoridades de Salud, para construir el centro hospitalario, buscan un terreno que beneficie tanto a los pobladores de Chilibre como a los de Alcalde Díaz.

Son unos 444 mil habitantes de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, según el Censo de Población y Vivienda 2010, los que se beneficiarán con este hospital.

La obra causó polémica por las acusaciones que surgieron a raíz de la compra del terreno donde se edificaría el nosocomio, y la ruptura de la alianza de gobierno.

En su oportunidad el exministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no se iba a construir el centro hospitalario.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES