Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Retendrán a niños con juegos pirotécnicos

25/12/2012 - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó ayer una advertencia: retendrá a los niños que sorprendan vendiendo o usando juegos pirotécnicos.

El director del Centro de Operaciones del Sinaproc, Javier Castillo, explicó que desde el pasado 1 de diciembre, junto con la Policía de Menores, hacen operativos para evitar el uso inadecuado de materiales explosivos.

Castillo informó que a los niños que encuentren en posesión de estos juegos los llevarán a las estaciones de la Policía hasta que los padres se acerquen a retirarlos.

El pasado viernes 21 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a los padres de familia a tomar precauciones para evitar que los niños sufran quemaduras durante estas celebraciones.

Según cifras del Minsa, a la unidad de quemados del Hospital del Niño ingresaron en la última semana para atención siete niños con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.


watchman
Hace 2 aos

Este asunto no se trata de legalidad, se trata de sentido comun. Muchos de estos jovenes ni cuenta se dan que estas cosas le pueden causar un daño permanente que los puede marcar de por vida. Los padres tienen la responsabilidad de supervisar a sus hijos, para asi evitar accidentes.

watchman
Hace 2 aos

Luego los padres se quejan cuando los cohetes le vuelan las manos y los dedos a sus hijos. Los padres no ejercen la debida supervision de sus hijos y luego se quejan. Veo niños pequeños solos en mi barriada hasta altas horas de la noche y sus padres, bien gracias y usted. En Albrook siempre se pierden muchos niños por la irresponsabilidad de sus padres.

horemheb
Hace 2 aos

Otra arbitrariedad. el sinaproc no tiene la facultad legal para retener a nadie por andar con juegos pirotecnicos. y no estoy seguro que la policia la tenga tampoco. a menos que basen esta decision en algun instrumento legal, cosa que dudo, no es mas que una arbitrariedad.

ROBERTO
Hace 2 aos

en condado del rey y lugares aledaños, es una locura por lo irresponsable de los vecinos. esos cohetes caen en los techos de las casas y autos, que causan daños y no quieren hecerse responsables. hagan su trabajo.

alfonsonuñez
Hace 2 aos

señores de proteccion civil, benemerito cuerpo de bomberos de panama favor prestar atencion a los famosos cohetes y otros artefactos pirotecnicos de alta potencia que se están usando en estas fiestas de fin de año. es tal la tencialidad de estos artefactos que en vez de una celebracion parece un campo de batalla. es hora de regular esta peligrosa situacion y no esperar que suceda una lamentable tragedia.

Oh Patria
Hace 2 aos

un cuento que lo escucho desde que se creó la republicca. nunca hacen nada. tienenn a los bbs y a la ciudadanía asustados, puesto que esto se confunde con las balaceras que ocurren a diario en los barrios.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES