Está navegando en la edición del Martes 6 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ATAQUES POLÍTICOS

Martinelli critica a Navarro

En Twitter, el manda-tario catalogó al candidato opositor de ´mentiroso, falso y corrupto´. Desde el PRD le piden que presente las pruebas.

POLÍTICA. Juan Carlos Navarro y Ricardo Martinelli se encontraron en el acto de apertura de la convocatoria oficial a las elecciones generales del 3 de mayo de 2009. LA PRENSA/Archivo.

06/08/2013 - Lunes 5 de agosto. En un canal de televisión hablaba el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, y en otro, uno de sus adversarios: el abanderado presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Navarro, que era entrevistado en Telemetro, lanzaba sus dardos contra el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli. “Este gobierno ha hecho negocios, robado y endeudado al país, más en cuatro años que en 40”, afirmó.

Arias, en TVN, ponderaba las obras de la actual administración, y hablaba de sus planes para hacerse con la silla presidencial en las elecciones de 2014.

Sin embargo, el gobernante, Ricardo Martinelli, no puso sus ojos en el candidato de su partido, sino por el contrario, en el de la oposición. A través de Twitter, red social en la que hasta ayer en la tarde tenía 359 mil 979 seguidores, dijo a las 7:34 a.m.: “No conozco obra hecha por Navarro. A cuerpo completo es lo más mentiroso, falso y corrupto que hay en Panamá”.

A las 7:43 a.m. emitió otro tuit: “No creo en glosas, pero en El Siglo hay una interesante sobre los negocios que haría si ganara PRD en la cueva de ladrones que hay allí”. Se refería a esta glosa: “Se supo que el par de blanquitos que andan pa´rriba y pa´bajo con el Kid Filete (Navarro) le preguntan a los que quieren donar en esa campaña, ¿qué negocio es el que quieres cuando lleguemos al gobierno? ¿Cómo?

MÁS ATAQUES

No es la primera vez que el gobernante califica de corrupto a Navarro. El lunes 3 de mayo, un día después de las primarias del PRD donde se escogió a los candidatos a diputados, alcaldes, y representantes, Martinelli afirmó “que no existía una persona más corrupta que Navarro”.

No paró allí. Aseguró entonces que “pronto saldrían algunos casos de corrupción durante la gestión de Navarro como alcalde”.

El candidato presidencial del PRD retó a Martinelli a que presentara las denuncias. Pero, días después el mandatario expresó que se basaba en información que le proporcionaban otras personas.

PIDEN LAS PRUEBAS

Mitchell Doens, exsecretario general del partido del extinto Omar Torrijos, dice que en la historia del país, “el presidente más corrupto que ha existido en el país se llama Ricardo Martinelli”.

“Cuando uno tiene conocimiento de un delito tiene que darlo a conocer a la ley”, sostuvo el en relación a la acusación que hizo contra Navarro. “Tengo testimonios de diputados que se le vendieron, que se entregaron y que se rindieron, en cierto momento a Martinelli. Y antes de hacerlo nos contaban cómo eran las tramoyas de corrupción, cómo cobraban las coimas, cómo cobraban las comisiones por adelantado él y los que lo rodean”, sostuvo.

Consultado sobre esta acusación, el secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, manifestó que “Mitchell Doens lo que tiene que explicar es ¿cómo vive él?”.

´NO ES RESPONSABLE´

Mientras que el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado planteó que Martinelli ha perdido el sentido de la responsabilidad. Lo sustentó de esta manera: “uno no va repitiendo todo lo que le dice la gente, como si uno fuera un bochinchoso”.

“Cuando se tiene una responsabilidad tan importante como la de jefe de Estado y jefe de Gobierno, se cerciora, y debe poner en conocimiento de las autoridades correspondiente sobre algún acto de corrupción”, recalcó.

Por su parte Navarro le hizo un llamado a Martinelli por este tema: “señor Presidente: en lugar de estar insultando a los panameños, recuerde que lo más importante es poder resolver las necesidades de nuestra gente, y esa es nuestra propuesta. Por eso vamos a mejorar lo bueno, a corregir lo malo y a resolver lo que haga falta en nuestro país”.

Pero, el presidente de la República también ha atacado en múltiples ocasiones al candidato presidencial del Partido Panameñista y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela.

Incluso, en mayo de 2012, Martinelli demandó a Varela por $30 millones luego que lo vinculó a presuntos casos de corrupción.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES