Está navegando en la edición del Domingo 22 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Scouts de 4 países aceptarán a los gais

22/07/2012 - Diferentes asociaciones de Scouts de Centroamérica defendieron el principio de no discriminación sexual en sus asociaciones.

De acuerdo con un cable de la agencia ACAN-EFE, las asociaciones de Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua indicaron que no excluirán a los gais de sus filas.

Según el cable, el director de la Asociación de Scouts de Honduras, Raúl del Cid, indicó que ese grupo “basa sus principios en el movimiento scout mundial, el cual establece la no distinción en cuanto a la preferencia sexual de sus miembros”.

En tanto, la agencia informativa indicó que la Unidad de Apoyo al Movimiento Scout en El Salvador, según su director, Aníbal Avendaño, sigue los principios del movimiento Scout Mundial y, “por tanto, no puede hacer distinción por la preferencia sexual”.

Estos pronunciamientos fueron emitidos luego de que a principios de semana los Boy Scouts de América dijeran que no aceptarán a gais dentro de esa organización.

En Panamá, según el artículo 5 del reglamento de normas institucionales de la Asociación de Scouts Panameña, “no se admitirán miembros con evidente conducta homosexual o que admitan ser homosexuales”.

Este diario contactó ayer a Víctor Wynter, director ejecutivo de dicha asociación, el cual, a través de otros medios de comunicación, dijo haber sido malinterpretado en un reportaje publicado por La Prensa el pasado viernes 20, en donde se explicaban los detalles del reglamento de la organización.

Wynter agregó que de ahora en adelante las declaraciones las dará el presidente de los Scouts Panamá, Carlos Torres, al que este medio pidió vía correo electrónico una entrevista para aclarar la posición de la asociación.


Ojos de Panama
Hace 2 aos

Si vamos a los extremos, como lo hacen los defensores de los derechos de homoxesuales, pregunto que tiene de malo ser entonces homofobico. En todo caso estaria a fovor del orden natural de las cosas. Los propios homoxesuales se marginan por si solos. Si un homoxesual es productivo para la sociedad y decente, les aseguro que nadie se meteria con sus preferencias.

latinworldexplorer
Hace 2 aos

Lo tuyo no tiene nombre. Cuando se es capaz de decir tal cosa como "¿qué tiene de malo ser homofóbico?", se es capaz de vender a su propia madre. Esto no tiene nombre.

Al pan pan
Hace 2 aos

es por gusto, los gais no tienen cabida en todos lados ___ de dónde habrán sacado que pueden entrar donde no se les invita ? todas las organizaciones tienen sus filtros para todo, edad, sexo, educación, dinero, etc. y qué podemos hacer ? quitarme años para entrar al club de leones ?

templario9001
Hace 2 aos

en el club de leones no discriminan a los homosexuales...

Ojos de Panama
Hace 2 aos

Seguro que no los descriminan, pero te aseguro que ningun homxesual que forme parte del club de leones que con todo respeto deben existir, ninguno anda rasgandose las vestiduras para que los homoxesuales tengan cabida en ningun lugar. El o los gais que llevan una vida productiva y decente tienen cabida en casi todas las partes.

latinworldexplorer
Hace 2 aos

"el o los gais que llevan una vida productiva y decente tiene cabida en casi todas las partes". Una falacia como pocas las hay. En Panamá un gay tiene 2 opciones: o callárselo para poder salir hacia adelante, o no callar y ser víctima de la homofobia enraizada de la sociedad panameña. ¿O cuántos gays conoces tú que sean políticos o deportistas profesionales, así como los tienen en Europa o Canadá? Cuéntalos con 1 mano y te sobran dedos.

Kasuko
Hace 2 aos

Buena vaina...ahora voy a ponerme sentimental y hacerme la victima porque quiero entrar al club de damas guadalupanas, por puro capricho de llamar la atencion, a sabiendas que es un club exclusivo de "viejas" (mujeres) y encima de eso "riquitillas" (con mucho dinero para regalar). Ese no es mi lugar y punto. Cada uno en el lugar que le corresponde.

templario9001
Hace 2 aos

bueno.. el club de las damas guadalupanas... a la que mi abuela pertenece no acepta hombres.. pero si acepta donaciones, acepta que uno done tiempo para sus actividades... ademàs es una organizaciòn que promueve la caridad sobre todo en personas en mal estado de salud.. por lo cuàl como mèdico apoyo.. ademàs no todas las señoras son viejas riquitillas... por lo tanto tu argumento es invàlido..

latinworldexplorer
Hace 2 aos

Cierto. Y a los homófobos habría que recluírlos a todos en una psiquiátrico, a ver si les curan de su homofobia.

Kasuko
Hace 2 aos

Por que no forman su propia asociacion "socut gay", hacen sus propias reglas, con sus propios valores, se inscriben todos los transexuales, homosexuales, lesbianas, travestis, bisexuales, etc se van de camping monte a dentro, "se meten todos en una sola carpa" y alli dentro pueden hacer libremente lo que les de la gana como iguales, sin que nadie les pisotee la autoestima, ni sus sentimientos, ni sean descriminados.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES