Está navegando en la edición del Viernes 21 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Se agudiza crisis de la basura

21/09/2012 -  

A las fallas en el servicio de agua en el área metropolitana por problemas en la planta potabilizadora de Chilibre se une ahora la crisis de la basura, que se ha agudizado en los distritos de Panamá y San Miguelito, lo que amenaza la salud pública. El director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho, atribuye la situación a la falta de camioneros y a los tranques. El presidente, Ricardo Martinelli, sugiere trabajar de noche.

 


Leonie83
Hace 2 aos

La culpa del problema de la basura no es solo del gobierno...sino de todos los panameños, no hay una cultura de aseo y buenas costumbres y eso se aprende desde la casa...por otra parte los señores que recogen la basuran en su gran mayoria no cuenta con guantes protectores ni el equipo adecuado, cuando va pasando el camion la gente tira la bolsa de basura de cualquiera manera...

watchman
Hace 2 aos

De la misma manera hay gente cochina que tira su basura donde quiera, pero no en el frente de sus casas. Tiran basura desde sus autos en marcha. Van a los parques Omar, Clayton y la Cinta Costera y tiran basura donde quiera y dejan que sus animales hagan sus desperdicios cuando hay tantos letreros. El problema de la basura es asunto de todos. Si a esto le añades la gente que no paga su taza de aseo y luego se quejan. Que pantalones los de ellos.

soy tu amigo
Hace 2 aos

y sobre todo eso es culpa de el actual gobierno ? porsupuesto que les hecharan la culpa al periodo e gestion del presidente cuando esto viene desd hace muchos tiempo atras y resulta que el tema de la basura y el agua son del gobierno y no es asi .

cory amo mi panama
Hace 2 aos

La culpa la tienen los chicos con su cultura de cloaca

cory amo mi panama
Hace 2 aos

Es como los diputados le cambiaron el nombre y siguen siendo lo mismo. La basura es un problema social y no para generar ganancias, es simplemente falta de eficiencia en el manejo. No es el mas bonito de los trabajos pero igual requiere coordinacion, logistica, presupuesto, tantos adminsitrativos para que. Y eso que en la capital no llegamos a dso millones y son inoperantes. Denle la prioridad debida o pierden en el 2014.

DiablicoSucio
Hace 2 aos

Todos queremos seguir echando todo en la misma bolsa negra, y que la recojan ya. Echamos todo donde sea y nos escandaliza la suciedad. Queremos recolección varias veces por semana, pero no queremos pagar por ella. Nos merecemos una megaepidemia de "colerébola" que deje miles de muertos, para ver si de una vez por todas dejamos de señalar a las autoridades y nos ponemos serios con nuestra propia salud.

DiablicoSucio
Hace 2 aos

Conozco una pareja que no genera basura en su hogar. Hacen composta con desechos orgánicos para abonar el suelo, acopian los metales y latas, el papel y los plásticos para reciclar. Sus potes y vasijas son envases reutilizados. Con envases plásticos han construido el 90% de las paredes de su vivienda. Lástima que más nadie en Panamá quiere vivir como ellos, dicen que es "mucho trabajo".

Kasuko
Hace 2 aos

Quedo demostrado que todo esto fue pelea entre politicos, no hay interes en beneficiar al pueblo, la basura sigue igual acumulada en toda la ciudad. Lo unico que siempre hay son excusas y mas excusas.

AquilesVaesa
Hace 2 aos

Lo lamentable es ver como los foristas en sus discusiones son reflejo de lo que ocurre con la gente de este país cuando se tocan temas políticos, de gobierno y/o estado, todos atacándose, hacen comentarios irónicos, se acusan de ser esbirro del gobierno u oposición y demás tonterías… El pueblo no debe estar dividido de esta forma ya que los únicos beneficiados de esto son los ricos, y los partidos políticos que buscan el poder para beneficiarse.

-KAJOL
Hace 2 aos

la verdad trabaja con los peores, excusas es lo q no se quiere, ya van para 2 años y siguen pegando mentiras, y mientras nadamos en basura, vivan los locos, pero en la cárcel.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES