Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

presidencia del quinto período de sesiones

Se inicia lucha por Asamblea

El actual presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, analiza la posibilidad de reelegirse por otro período.

24/02/2013 - A cuatro meses de que empiece el quinto período en la Asamblea Nacional (1 de julio), ya se comienzan a barajar los nombres de quienes se disputarán la presidencia de este órgano del Estado en este último período legislativo (2013-2014).

El actual presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, tras recibir el espaldarazo de varios de sus colegas de Cambio Democrático (CD) que avalan su reelección, dijo que analiza la posibilidad de ocupar por segundo período consecutivo la presidencia del Legislativo.

“Una reelección como presidente de la Asamblea sería una gran satisfacción, porque quiere decir que hemos cumplido con nuestro trabajo dentro del hemiciclo”, afirmó Gálvez.

No obstante, sostuvo que en estos momentos está concentrado en lograr su reelección en 2014 como diputado y representante en el corregimiento de El Chorrillo.

Pero el polémico diputado reiteró que si hay un consenso por parte de los 41 diputados que forman la alianza de gobierno, aceptaría nuevamente dirigir el Legislativo.

Sin embargo, Gálvez no sería el único que aspiraría a dirigir la Asamblea. Su copartidario Carlos Tito Afú ya anunció que desea ocupar ese cargo, argumentando que tiene más de 20 años de ser diputado y cree que se le debe dar la oportunidad de presidir la Asamblea Nacional. “Con tantos años que tengo de estar allí, creo que se me debe dar la oportunidad”, sostuvo Afú.

Manifestó que Gálvez tiene el derecho a la reelección, pero enfatizó que “serán los 41 diputados oficialistas quienes tendrán que decidir si lo quieren a él (a Gálvez) o me prefieren a mí”.

Afú anunció que empezará a buscar los votos y que no va a ceder tan fácilmente sus pretensiones.

Otro que buscará la presidencia del Legislativo es el diputado Rogelio Baruco. “Ya entramos en tiempo de política, no estoy tan entusiasmado por esta última presidencia; pero, por supuesto, si la mayoría decide que sea yo, acataría ese mandato”, aseveró Baruco.


spineda
Hace 2 aos

al mi parecer si seria bueno que,hubiera cambio a un próximo !! presidente de la asamblea ya que de esta forma se puede escoger otras forma de opinión y una mente fresca para la asamblea
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES