Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Se logra instalar la mesa de negociación

12/01/2013 - Luego de dos días de intensas reuniones los operadores del Metro Bus, la empresa Mi Bus –administradora del sistema de transporte– y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) acordaron la instalación formal de la mesa de negociación.

Desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de enero, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., los representantes de la mesa tripartita comenzarán a discutir los 28 puntos del pliego de peticiones de los trabajadores.

Inocente Guerra, vocero de los operadores del Metro Bus, explicó que el lunes comenzarán con los primeros puntos, que son la estabilidad laboral de todos los operadores, y el ajuste salarial.

Guerra indicó que los operadores aspiran a un salario de 800 dólares mensuales. Actualmente ganan 490 dólares.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se mantendrá a la cabeza de las negociaciones para que en la próxima semana se logren resolver los aspectos laborales y salariales que mantienen con descontento a los 3 mil operadores del Metro Bus.

En la reunión tripartita también participarán cuatro representantes del Sindicato de los Trabajadores de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Sitmapa), que tendrán derecho a voz y no a voto.

Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, advirtió de que durante las negociaciones los operadores no podrán levantar ni convocar a una huelga del transporte público, ya que este servicio debe mantenerse los 365 días del año, se tenga concesión o cupo.

Mientras que Miguel Cardona, gerente de la empresa Mi Bus, reiteró su compromiso al diálogo.


eric
Hace 2 aos

En los curriculum de estos Sres. me imagino les exijieron licencituras y doctorados. De otra forma, no veo por donde, pueden estar pidiendo un sueldo tan elevado. Si me dicen que son choferes que trabajan en E.U. o europa, entonces quedense por alla,porque aca todavia,no llegamos a eso.

ernesto07
Hace 2 aos

'Guerra indicó que los operadores aspiran a un salario de 800 dólares mensuales. Actualmente ganan 490 dólares': yo les ofrecería 500$. al que no le satisfaga, que salga a buscar otro empleo a la altura de sus expectativas, competencias y eficiencia.

ernesto07
Hace 2 aos

dentro de dos años veremos huelgas simultáneas en buses y metro. bienvenidos al reino del chantaje como método...

Stephanie Lydna
Hace 2 aos

dialogando el pueblo recibe mas beneficios y es mucho mejor, sabemos que llegaran a un acuerdo y las dos partes tanto como ellos y nosotros saldremos satisfechos con los términos de los acuerdos

gabriela669
Hace 2 aos

Se están dando de cuenta que si se dialoga siempre se llega de acuerdo que no hay necesidad de ir a paro ni tirarse a las calles que no ganamos nada con eso. [ enlace removido ]
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES