Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Seis universidades cerradas en 2012

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
oarcia@prensa.com

24/12/2012 - El proceso de acreditación de las universidades fue muy polémico este año. En la educación superior no había casi ningún control para crear universidades. Por ello, a 6 casas de estudios superiores se les canceló el permiso de operación por varios motivos, entre ellos: promocionar carreras que no estaban aprobadas. De 27 universidades que debían acreditarse, hasta el momento 13 lo lograron, 7 no, y a 2 solo les falta que salgan en Gaceta Oficial como acreditadas, y 5 están en espera de una decisión del Consejo Nacional de Evaluación Universitaria de Panamá.


JulioEnrique
Hace 1 ao

Ya me imagino a los que todo lo critican diciendo que le estan negando el derecho a la educacion al pueblo.

ernesto07
Hace 1 ao

no eran universidades, eran fraudes, bastante evidentes por lo demás. una combinación de capitalismo lumpem, complicidad polìtica (cuantos políticos lucran con el 'negocio'?) y el típico juegavivo de los 'estudiantes', ha producido otra manifestación del facilismo que evita el estudio y el esfuerzo real como criterio.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Alguien, en períodos anteriores, no hizo su tarea. Esas son las cosas que molestan a Rodriguez.

jack hammer 3
Hace 1 ao

el gobierno en conuunto con el ministerio de educacion, estan pendientes de la calidad de la educacion el el pais, peusto que este ano cerraron 6 casas de estudio que en buen panameno estaban congueando al panameno comun

akemi 5
Hace 1 ao

Me parece excelente las nuevas medidas de acreditación, ya que crear profesionales tiene que ser un deber y compromiso muy apto al formar a un estudiante que sea competente, experto e idóneo para su cargo a ejercer en el futuro.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES