Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Senafront no marchará para evitar riesgos

25/11/2012 - El jefe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), comisionado Frank Ábrego, aseguró ayer que los miembros de la institución no marcharán hoy en los desfiles cívicos de La Chorrera para conmemorar la independencia de Panamá de España, ocurrida el 28 de noviembre de 1821.

Según Ábrego, han recibido informes de inteligencia que indican que un grupo de personas obstaculizaría el paso de sus tropas. De hecho, según Ábrego, serían agredidos con objetos contundentes o irrespetados. Por ello, dijo, decidieron no tomar riesgos.

Durante los desfiles patrios del pasado 3 y 4 de noviembre, el Senafront marchó por la capital haciendo alarde de armas de guerra y uniformes militares. Esto generó críticas, debido a que por Constitución Panamá no tiene ejército. Además, el Senafront, entrenado para acciones en la selva contra grupos irregulares, fue llevado a Colón para reprimir las protestas contra la ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.


ricardo2013
Hace 2 aos

hay que pelar el ojo con este frank abrego que puede ser nuestro proximo noriego.

Disney
Hace 2 aos

Nadie los quiere ver. Esta gente han matado personas en bocas, san felix y colón. Nadie está preso. Son tan estúpidos que creen que van a marchar y la gente los va a ver con orgullo. Los repudian, como a los payasos que los encumbran. La gente les tiene rabia y antipatía. Nadie los quiere!

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

existe una medida de inteligencia, el llamado "tar" cuando lo tienes por montones se dice "kilotar" cuando anda por milesimas entences se cre que es un "militar"...yo sospechar aki aber montones de ellos, ejejeee

Amigo
Hace 2 aos

vayan a jugar con sus soldaditos de plomo y dejen a nuestros policías hacer su trabajo profesional, que no implica andar en desfiles exhibicionistas.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Todos sabemos que los medios y el call center de oposición toman cualquier tema y lo convierte en mierda. Hay una confusión, en Panamá y en la mayor parte de Latinoamérica no hay militares, hay seudos militares. En panamá hubo seudos militares.

ricardo2013
Hace 2 aos

entonces tienes el call center en la cabeza porque la tienes llena de eso que tu dices.

Victorlinar
Hace 2 aos

hubo semi militares segun Ud. pero mataron, torturaron, y mire como dejaron a Panama en 1989, Por favor

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Lectura comprensiva?

Victorlinar
Hace 2 aos

hubo semi militares segun Ud. pero mataron, torturaron, y mire como dejaron a Panama en 1989, Por favor

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Un militar de verdad nunca toma el poder y solamente toma el mando en momentos de guerra y en emergencias y eso, relativamente. ¿Cuáles son los países democráticos con verdadero poderío en su ejército que hayan tenido golpes de estado como en Latinoamérica y otros? ¿EEUU? ¿Inglaterra? ¿Francia? (no tomo en cuanta los países comunistas y sus imitadores latinoamericanos, porque, como en Cuba, su poder está en las armas)
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES