Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

asamblea nacional

Senapan pasará al Mides

El proyecto fue aprobado en medio de cuestionamientos al ministro Guillermo Ferrufino.

21/12/2012 - En medio de fuertes cuestionamientos de la oposición, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley 500, mediante el cual se incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Actualmente, y desde su creación en 2009, Senapan está adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Los diputados panameñistas José Isabel Blandón y Adolfo Valderrama denunciaron que con esta iniciativa se rebaja la categoría administrativa del Senapan al ser incorporada al Mides.

Manifestaron que no se justifica la aprobación de esta propuesta en sesiones extraordinarias, en las que se deben debatir leyes de verdadera urgencia.

El titular del Mides, Guillermo Ferrufino, no asistió al debate y en su lugar concurrió la viceministra Niurka Palacios.

Blandón destacó que si Ferrufino en año y medio no pudo conseguir los fondos para el programa “Ángel guardián”, menos capacidad administrativa tendrá para sostener el Senapan.

En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela también arremetió contra Ferrufino por los millones que se ha gastado en publicidad para exaltar su imagen política a través de cuñas institucionales.

Por su parte, la viceministra Palacios defendió la incorporación del Senapan al Mides, y negó que esto signifique una rebaja de categoría para el programa de seguridad alimentaria.

Ayer, cuando se iba a llevar a cabo la votación sobre el proyecto, Varela sostenía una discusión con su colega oficialista Noriel Salerno, por lo que el presidente del debate, Abraham Martínez, les llamó la atención a ambos.

Salerno se molestó con Martínez y le gritó: “tú a mí me respetas, tú eres un chiquillo al lado mío aquí en la Asamblea, por lo que te exijo me respetes”.

La iniciativa se aprobó con el golpe sobre la curul por parte de los diputados y pasó a tercer debate.


e.l.abogado
Hace 2 aos

21-12-2012. Llego el fin del mundo para esta clase política corrupta, SUMATE logro las firmas para presentar la próxima semana al tribunal electoral, la solicitud de convocatoria de una asamblea constituyente. Entra a Facebook en “movimiento sumate” y únete.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES