Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Senniaf detecta a jóvenes en riesgo social

18/12/2012 - La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Gloria Lozano de Díaz, llamó ayer la atención de los padres de familia sobre la importancia de mantener a sus hijos en casa durante la noche.

Lozano de Díaz indicó que en Navidad y Año Nuevo crece el número de menores de 18 años en las calles, lo que los coloca en riesgo social. Datos del Senniaf dan cuenta de que en los últimos 11 meses se captó a 2 mil 616 menores fuera de sus casas.

Los jóvenes son retenidos, en primera instancia, por agentes de la Policía de Menores. Estos los mantienen en custodia hasta que los padres se presenten a buscarlos. De no ser así, los remiten a Senniaf.

Los adolescentes representan el mayor número de retenciones, con mil 781 casos, seguido de los niños entre 10 y 14 años. Las declaraciones de Lozano de Díaz se dieron durante un conversatorio en el que explicaron la labor que llevan a cabo.


akemi 5
Hace 2 aos

es razonable que los padres cuiden de sus hijos y eviten que deambulen en las noches por las calles; ya que existen peligros y de pasarle algo acusan de falta de seguridad, más bien no se ponen a pensar de que no llevan su verdadero rol y deber de padres, de cuidar a sus hijos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES