Está navegando en la edición del Domingo 19 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Sepa cómo...Presentar su renuncia

19/05/2013 - Toda persona que tenga un trabajo en empresa privada o en el Estado tiene derecho a renunciar y a ser remunerado por sus años de servicio.

Una vez haya tomado la decisión de abandonar su posición de trabajo, redacte una carta de renuncia que entregará 15 días antes del último día laboral, para evitar que se le descuente una semana de salario de la prima de antigüedad.

Esta carta la debe llevar personalmente a la Dirección General de Trabajo en el Departamento de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en plaza Edison, vía Ricardo J. Alfaro, quinto piso, puerta No. 37.

En la carta, dirigida a la empresa, debe escribir los motivos de la renuncia, que por lo general son personales. Esto se hace para que quede constancia y ratificación del final de su relación con la empresa, y le garanticen sus derechos como trabajador. Ahorre tiempo y lleve una copia de su cédula. En el Mitradel no demorará más de cinco minutos, aunque la fila esté larga. Las renuncias simples por motivos personales están contempladas en el Art. 222 del Código de Trabajo.

Según el sitio www.mitradel.gob.pa, durante el mes de abril, 7 mil 18 hombres y mujeres renunciaron a sus trabajos en Panamá.

Para cualquier consulta puede llamar al teléfono 560-1100.


Forrest Gump
Hace 1 ao

Retweet @ministros-panama
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES