10/02/2013 - Cualquier persona puede interponer una queja o denuncia ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), cuando un proveedor de bienes o prestador de servicios infringe sus derechos como consumidor.
Las quejas se tienen que presentar en persona y tener pruebas (recibos, contratos, facturas, con sus respectivas copias). Se puede reclamar la devolución del dinero por la compra de un bien o la reparación de este por parte del prestador del servicio. Se debe llevar la cédula y una copia, si es ciudadano panameño; si es extranjero, el pasaporte. También los originales y copias de todos los documentos que se presentarán como prueba. En la página web están los formularios para reclamos.
Las denuncias pueden ser anónimas y hacerse por cualquier vía (correo, teléfono o personalmente), siempre y cuando sean anomalías que afecten el bienestar común, por ejemplo, la venta de productos vencidos o que no haya letrero en un local para atender a los jubilados.
La Acodeco no tiene competencia para decidir sobre empresas financieras, prestaciones de servicios públicos, bancos, casas de empeño y cooperativas. Se atiende al público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para denuncias, y para consultas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. sin cerrar al mediodía.
![]() |
MAS NOTICIAS EN Panorama
Robespier
Hace 3 mess
Robespier
Hace 3 mess