Está navegando en la edición del Domingo 24 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Sepa cómo...Renovar la placa de su carro

Temas:

24/03/2013 - Llevar su auto a un taller certificado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para el revisado es un trámite que no le tomará más de 30 minutos. Necesitará el registro único vehicular original, una copia con la póliza vigente del seguro del auto, el revisado del año pasado y el nuevo.

Deberá ir todos los años al municipio del distrito en el que esté registrado su auto a pagar y buscar su placa. Si va otra persona que no sea el dueño del auto, requerirá de una carta de autorización y copia de la cédula del dueño. Del 1 al 30 del mes que le corresponda podrá pagar la placa sin recargos, hasta el último día hábil. La multa por desacato cuesta $50.

Las multas y desacato se pagan en la ciudad de Panamá en el edificio Hatillo, Pedregal, Plaza Ágora, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Parque Lefevre y Ancón. Verifique su historial de boletas en www.licencia.com.pa/historial. Si tiene más de un auto a su nombre, asegúrese de que estén a paz y salvo. No le darán la placa si uno de los vehículos está pendiente de trámite.

A partir de abril se expedirán placas alfanuméricas; las letras indicarán el distrito a las que pertenecen. Tienen el mismo costo. Los precios de las placas varían según el valor del carro; por ejemplo, para un sedán de $13 mil, cuesta $26; si es un 4x4 de $20 mil, la placa cuesta $33.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES