Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Shamah contrata a exasesor de los Bush

El administrador de la ATP busca atraer a los ´baby-boomer´ con la ayuda de un exasesor de dos expresidentes republicanos de Estados Unidos.

Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

15/11/2012 - El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, contrató directamente los servicios de William Perry, exasesor de las campañas de los expresidentes republicanos de Estados Unidos (EU) George Bush padre, y George Bush hijo, para promocionar Panamá en la comunidad de jubilados de ese país.

De acuerdo con documentos oficiales, la ATP pagará $18 mil a Perry por elaborar una carta de presentación del destino Panamá, que será enviada a 50 personas (entidades, personas jurídicas y personas naturales) relacionadas con el sector de jubilados de EU.

Sustentan, además, que el estadounidense concertará al menos 10 reuniones entre la ATP y el sector de los jubilados, y creará una presentación en inglés del destino Panamá, destacando sus aspectos positivos.

El contrato, de acuerdo con la ATP, será por dos meses [octubre y noviembre], con la posibilidad de ser extendido. La entidad responsable del turismo argumenta que es necesaria esta contratación “para atraer a una parte cada vez mayor de estadounidenses que optaron por retirarse en el extranjero [sic] y ello inyectaría una suma [de dinero] considerable y continua en la economía local”.

Shamah, a quien Estados Unidos le revocó la visa de entrada a su territorio en mayo de 2011, tiene contemplado asistir al Panamá Week 2012, que organiza el Consejo Empresarial EU Panamá (USPA), en Washington, a partir de hoy 15 de noviembre.


sonina
Hace 1 ao

Totalmente de acuerdo. Pty ya no es barata para retirarse, alquileres, o compras de casas o apartamentos, los encuentras menos costosos en USA, y en mejores lugares con mejores cales, carreteras, etc, etc..

Joe22
Hace 1 ao

shamah ha sido el peor encargado de turismo que ha tenido este país, solo se ha dedicado a favorecer a sus "pasieros" como popa arias y patrick castagnet con jugosos contratos dizque con el fin de promover a panamá. pura rosca y rebusca.

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Como asi, 18 mil por una carta jooo. La plata que no es suya haga fiesta carajo.

Empédocles Agrigento
Hace 1 ao

Es increíble que el músico maleante de Shamah tenga que pagar $18,000 dólares a una empresa para que realize una simple carta de presentación. Ya vemos hasta que punto ha llegado la incapacidad de fracasado de la USMA, seguro estoy que en Panamá existen individuos y empresas que pudieran hacer lo mismo por menor cantidad de dinero. Shama INCOMPETENTE....!

GANDHI
Hace 1 ao

MIREN SI ESTE JUDIO ENFERMO NO TIENE NADA EN LA CABEZA!, VA A LOS USA DONDE NADIE LO QUIERE, NO TIENE NI VISA, ES UN ARRASTRADO DE MANGA LARGA!, BUSQUEN SIQUIATRAS!! DAN ES PENA TODOS ESTOS DEL CAMBIO DEL DIABLO!

Tablon
Hace 1 ao

Ahora si, lo mas rancio de la politica en el continente americano, orientando al gobierno dictatorial de Martinelli y su partido fascista el CD. ahora que les enseñaran? asesinar a niños en los colegios? secuestrar a periodistas? crear grupos paramilitares en Panamá? nada que venga de Bush y los estados unidos es bueno

alberto quiroz
Hace 1 ao

El forista glossoglabro, me hizo reír, en boquete solo se habla ingles y guaymi. Jajaja. Hasta donde tengo entendido los gringos conocen muy bien Panamá. Ellos vivieron en Panamá mucho tiempo. Y muchos saben que Panamá es mas barato. Pero ya no tanto, la canasta familiar es mas barata en usa. Además en boquete todo esta carísimo. Una taza de café 3 dollares , por dios.

jack hammer 3
Hace 1 ao

si la carta es hecha para el beneficio turistico del pais, si estoy de acuerdo, porque se recupera en menos de un dia, este tipo de actividades aumentan el turismo al pais, que es una de las pricipales actividades que aporta al PIB del pais, el turismo

Lucianita
Hace 1 ao

esa debe ser la "carta de presentación" más cara de la historia.

a50pma
Hace 1 ao

shamah lo que busca es que el gringo le tenga lastima y le regrese la visa de entrada a ese pais. por ahora entra por ser diplomatico pero cuando se le acabe su turno en el gobierno, quedara lloriqueando como lo hizo el becerro balladares y sombrerito. no more trips to walt disney
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES