Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

DOS INVESTIGACIONES, UN ESCÁNDALO

Silencio presidencial

El supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones, por parte del Presidente, generó fuertes reacciones en el país. Martinelli calla.

27/12/2012 - El presidente, Ricardo Martinelli, guardó absoluto silencio frente a las acusaciones que lo vinculan con el supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals.

Tampoco se pronunciaron los miembros de su Gabinete con relación a los señalamientos de Mayte Pellegrini, principal acusada de un desfalco que ronda los $14 millones en la casa de valores Financial Pacific.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, fue el único que habló, pero lo hizo solo para explicar la estrategia de guardar silencio.

La falta de respuestas del mandatario y de su equipo de gobierno contrasta con la reacción de diversos sectores del país, incluyendo a políticos, dirigentes gremiales y ejecutivos del sector financiero. La Bolsa de Valores de Panamá fue contundente en un comunicado: “Exigimos acciones para salvaguardar el sistema”.

Rolando De León, excomisionado de la extinta Comisión Nacional de Valores, dijo que “la institucionalidad del país se afecta muchísimo”. Y el financista Felipe Chapman cuestionó la medida de la Corte Suprema de suspender el proceso de reorganización en la casa de valores, ordenado por el regulador.

Martinelli, en Financial Pacific (FP) Bank

Los planes de la casa de valores Financial Pacific incluían la creación de un banco llamado FP Bank. Ya habían elegido una sede en un edificio en construcción, en Obarrio.

Según Mayte Pellegrini, serían socios en la operación el presidente, Ricardo Martinelli, y su hijo del mismo nombre. Incluso, Pellegrini dijo que ambos, así como el resto de los directores, fueron presentados ante los empleados en las oficinas de Financial. Ni el Presidente ni su hijo –que está fuera del país– replicaron las acusaciones de Pellegrini.


Elena A
Hace 2 aos

Esto pasa cuando un país está siendo administrado por un grupo de poderosos mafiosos y el #1 es RMB. Lamentablemente Panamá, es la gran afectada en todo esto. La bola pica y se extiende. ¡Que barbaridad!, Panamá sin procurador, sin contralor, sin una corte suprema de justicia seria, un ministro de economía y finanzas totalmente incompetente para su posición, a donde vamos a parar.

Elena A
Hace 2 aos

Todo esto es muy grave, no hay que ser economista para comprender muchas cosas. Lo reitero una y mil veces presos, presos deben ir todos estos tipos corruptos y delincuentes de cuello blanco y corbata. El Sr. Ricardo Martinelli Berrocal no le conviene hablar, pues en estos momentos todo lo que diga puede ser usado en su contra. Él sabe porque tiene que quedarse callado, él sabe porque puso a la Belfón como procuradora, él sabe porque la corte suprema no quiere investigar.

Elena A
Hace 2 aos

Esto funciona como un rompecabezas, y aquí cada movimiento para ajustar las piezas fue y ha sido técnicamente estudiado. Me encantaría conocer la opinión de Canadá. De mi parte tengo cero confianza en los proyectos de minería, y justa razón tienen el pueblo Ngöbe-Buglé al decir NO a la Minería, NO a los Proyectos Hidroeléctricos, peor aún cuando viene de parte de este infernal gobierno.

palette
Hace 2 aos

el que tiene pruebas que valla y las ponga al final son solo palabras

palette
Hace 2 aos

el que tiene pruebas que valla y las ponga al final son solo palabras

así habla Zoroastro
Hace 2 aos

estas son las movidas corruptas de mentirelli que dejan a panamá como una plantación bananera plagada de corrupción frente a los ojos del mundo.

Zacarías
Hace 2 aos

"Los planes de la casa de valores Financial Pacific incluían la creación de un banco llamado FP Bank. Ya habían elegido una sede en un edificio en construcción, en Obarrio" . . . ¡pero si iván clare y west valdés son un par de muertos de hambre, ese banco solamente se los podía financiar mentirelli!

CallCenter 25
Hace 2 aos

Gente! Soy nuevo en el foro, me da pena decir esto pero no tengo trabajo. He oído que hay un call center para escribir pal gobierno, yo tengo experiencia en call centers. Hable con un paciero y dice que necesito un seudónimo con numerito y escribir cualquier vaina. Ya saque la cuenta con numerito al final, y mi ortografía es excelente, pero eso lo puedo arreglar. Alguien me puede orientar? Con quien hablo, a quien le mando mi cv? Gracias! Alguien vive cuando alguien da.

Cameljocky
Hace 2 aos

"Petaquilla Minerals.".."Con solo cinco meses de gobierno se dio la señal de partida a Petaquilla Gold para comercializar sus productos".." Se reflejó en la bolsa de valores de Toronto, Canadá, un volumen total de 5 millones 723 mil acciones de Petaquilla Minerals, cada una en $0.25."..Haver paisanos leeamos entre lineas,.Donde se fabricaron los(Martinellis) "O" Balboas" que se venden en ls Bancos locales a($1.00)dollar cada uno,.al robarle al pais los metales y luego mandarlos a (Canada)...

Cameljocky
Hace 2 aos

aquel pais los fabrica, la pregunta cuanto cuesta la fabricasion de estos (Balboas).??ya tniendo los metales no creo que pueden custar mas de($0.25-cent) de dollar luego si los estan vendiendo a ($1.00-dollar) cada uno se les gana el(75%)a cada (Balboa)..en este negociado todos los operadores de bancos locales estan metidos, esas son las coimas que cobran a Estados Unidos por guardarles tantos dollares,.a nonbre de quien estan esas cuentas.? esto es uno para todos y todos para uno......
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES