La comisión interinstitucional que analiza las opciones para reducir el congestionamiento vehicular que genera la construcción del Metro y los 23 proyectos capitalinos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), no tendrá un consenso antes del inicio del año escolar (el próximo 27 de febrero), como estaba previsto.
El grupo se ha reunido en siete oportunidades y es probable que a principios de marzo presente un documento con las medidas que hasta ese momento han sido aprobadas, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Irvin Halman. Agregó que aún falta establecer tanto espacios como edificios para estacionamientos.
El ingeniero municipal Juan Manuel Vásquez manifestó que para los estacionamientos aún se está definiendo qué terrenos son viables para este fin y falta coordinar con otras entidades cómo se aplicará la remoción de automóviles con grúas en las zonas restringidas.
El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Gastón Regis, expresó que como no se ha llegado a un acuerdo, su colectivo espera que el Concejo Municipal establezca un decreto que les permita trabajar después de las 6:00 p.m. para adelantar trabajos o recibir mercancía, mientras duren las obras viales en la ciudad capital.
La comisión está integrada por la Autoridad del Tránsito, la Policía, la Secretaría del Metro, el MOP y la Autoridad de Servicios Públicos, entre otras.
MAS NOTICIAS EN Panorama
horemheb
Hace 3 mess
Jaime Maduro
Hace 3 mess
socratadas
Hace 3 mess