Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Otra denuncia por violación de correos privados

Sobreseen a B. Herrera

En este caso Herrera fue investigada por el delito contra el honor, contra la libertad y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Elio Núñez
elio.nunez@prensa.com

27/11/2012 - El Juzgado Undécimo de circuito penal sobreseyó provisionalmente a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera en las pesquisas que le seguía la Fiscalía Séptima de Circuito por divulgar en medios de comunicación social correos electrónicos privados, entre los que estaban los del presidente, Ricardo Martinelli.

Esta denuncia fue presentada el 5 de diciembre de 2011 por Marleni Paolo Chichaco, agente residente de la empresa Agafia Corp vinculada con el contrato entre el Estado y el consorcio italiano Finmeccanica.

Chichaco denunció que Herrera había hecho públicos correos electrónicos privados que ella intercambiaba con su cliente sobre una serie de transacciones.

En su resolución del 31 de octubre pasado, el juez Alexis Ballesteros consideró que el empresario italiano Mauro Velocci fue quien entregó los correos a Herrera con la intención de que los hiciera públicos en su nombre.

Además, que no se incorporaron los elementos necesarios para acreditar la comisión del hecho punible y que solo se aportaron periódicos de circulación nacional, sin otras pruebas.

Este caso fue instruido por la fiscal séptima de circuito, Elena Cossú, que recomendó el 20 de septiembre de este año un sobreseimiento provisional.

Una denuncia similar fue presentada el mismo día (5 de diciembre de 2011) por Ana Belfon, de la oficina jurídica de la Presidencia.

Este otro expediente lo empezó Cossú, que no solicitó la acumulación de ambos casos, y de igual forma el 20 de septiembre remitió su vista pidiendo un sobreseimiento provisional.

Sin embargo, el 25 de octubre pasado el Juzgado Undécimo ordenó una ampliación, y el 15 de noviembre el fiscal José Osorio, que reemplazó a Cossú, cambió la decisión inicial y le formuló cargos a Herrera, que fue indagada cinco días después y a quien se le impuso medida cautelar de país por cárcel.


pepitoeltravieso
Hace 1 ao

deberían investigarla por su oscuro pasado y su vinculo con la dictadura, en mi opinión, ahí hay bastante tela que recortar.

Sin partido politico
Hace 1 ao

Todos los que somos independientes y vivimos durante la dictadura, recordamos lo corrupto de los políticos que apoyaban a Noriega y su gobierno de turno. Balbina fué parte de ese grupo, y eso no lo olvidaremos, ni a ninguno que haya pertenecido a ese grupo elitista que apoyaba y patrocinaba actos sucios e inhumanos contra elpueblo que se oponía sólo con pañuelos blancos. Voto castigo para Balbina y todos aquellos que son de esa generación política altamente corrupta e inhumana.

beletal
Hace 1 ao

hay que canonizar a BALBINA, una honesta, honrada, pulcra, la gran dama, ya debería pasar sus días con sus nieto y, dejar de estar llamando la atención, porque ni para representante gana una elección mas, solo que NORIEGA tome el poder nuevamente y la coloque de a dedo, porque solis no puede ya lo patearon.

brandy perdita
Hace 1 ao

si se fijan ésta noticia tiene más de un mes. ¿qué sentido tiene publicarla hoy? ninguno que no sea salir en defensa de una delincuente, que hoy juega para el mismo equipo del mas grande evasor de impuestos, bobby eisenmann.

Glady Ola
Hace 1 ao

brandy perrita mejor ladra y no escribas estupideces el corrupto mas grande que ha tenido panama es el de este gobierno del cd . los ladrones oportunistas con infulas de dictadores. en cuanto a bobby eiseenmann tu capo asqueroso no le llega ni a los dedos de los pies en cuanto a honestidad y lucha por esta patria. CD CORRUPTOS Y LADRONES

Aviador18
Hace 1 ao

"el mas grande evasor de impuestos" y yo me imagino q tu tienes pruebas para probar q el es el evasor mas grande e impuestos no? ridicula te has quedado sin escusa. Solo sabes salir a decir idioteces cada vez q este gobierno carga un escandalo, y siempre termina hablando del sr. eisenmann. Q patetica tu estrategia. Por cierto tu eres parte del equipo mas grande de mentirosos, y corruptos en el pais, eres parte de todo lo inmoral y sucio. Q se siente saber q eres una conga bien perdita!

alberto quiroz
Hace 1 ao

El sobreseimiento de Balbina herrera de periñan es correcto, es mas aquí en este foro, muchos habían dicho que verdaderamente Balbina no había cometido ningún delito, porque los videos se los dio velocci autorizados por lavitola. Independientemente de que Balbina haya sido Balbina herrera de Satanás. Los abogados que montaron la acusación sabían eso, que ella era inocente, en este caso.

Anne Gonzalez
Hace 1 ao

Balbina Herrera esta ya pasada de moda de tono y de todo siempre a estado implicada en asuntos legales y no me parece que a estas alturas exista gente que defienda el "honor" de esta mujer

Glady Ola
Hace 1 ao

oye colombiana estas sentada o estas acostada con las piernas abiertas.

brandy perdita
Hace 1 ao

en cualquier país del mundo, (menos en panamá), esta maldita chola delincuente estaría presa. no sólo por éste delito, sino por los otros tantos que ha cometido, en su oscuro pasado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES