Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Solicitan no acumular expedientes por KPC

05/12/2012 - Familiares de la víctimas fallecidas como consecuencia de la bacteria KPC presentaron ayer, ante la Corte Suprema de Justicia, un escrito de oposición a la solicitud del procurador de la Nación, José Ayú Prado, para que se acumulen todas las denuncias en la Fiscalía Tercera Superior.

El fundamento de la petición radica en que el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, no tiene autoridad para investigar al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, ni al ministro de Salud, Javier Díaz, contra quienes pesan varias denuncias por la muerte de pacientes contagiados con la KPC.

Los familiares también señalaron que por la gravedad del caso y las consecuencias ocasionadas tras la prestación de los servicios de salud, se requiere una amplia investigación por parte del propio Procurador.


Rey Negro
Hace 2 aos

Pobre gente, con esperanzas en la crónica de una muerte anunciada. Este caso terminará sin culpables, y si los encuentra serán el eslabón más débil, como siempre.

El Corrector
Hace 2 aos

Todos los días mueren alrededor del mundo muchas personas debido a bacterias que los infectan en lugares públicos, en autobuses, teatros, hospitales, tiendas, etc..,incluso en sus propias casas. En la esfera del MP, este es un callejón sin salida donde no se le podrá atribuir responsabilidad penal a nadie, contrario al caso de Dietylene Glycol donde si está claro que hubo negligencia en la preparación de las medicinas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES