Está navegando en la edición del Lunes 6 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

MOVILIDAD URBANA

SPIA no avala nuevo horario

El congestionamiento vehicular y la desesperación por conseguir un autobús se trasladará a tempranas horas de la madrugada, según el presidente de la SPIA.

110 inspectores de tránsito en las vías. LA PRENSA/Archivo

06/05/2013 - El nuevo horario de los funcionarios de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., adoptado a partir de hoy por el Gobierno para ahorrar energía, será toda una “calamidad en el transporte público en la ciudad”, advirtió la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Rodrigo Sánchez, presidente de la SPIA, explicó que ahora una gran cantidad de estudiantes, universitarios, empleados públicos y privados estarán a la misma hora buscando un transporte para trasladarse a su destino.

Según Sánchez, el congestionamiento vehicular y la desesperación por conseguir un autobús se concentrará en tempranas horas de la madrugada, lo que causará un caos.

Por su parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que desde las 5:00 a.m. habrá 110 inspectores para agilizar el flujo vehicular.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que esta semana la demanda de pasajeros por un transporte comenzará desde las 5:15 a.m., cuando originalmente era a las 5:45 a.m. y cesaba a las 6:45 a.m.

Brea informó que la empresa Mi Bus debe reconsiderar su sistema de operación esta semana, ya que la demanda de pasajeros a una misma hora será mayor.

Para la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, esta medida no es efectiva, ya que el funcionario es indisciplinado.

Además, afirma, se agudizará la falta de buses.


aldoriv26
Hace 1 ao

la spia lo que debe de estar viendo es que sus asociados cumplan con las leyes y normas de construccion y no estar politiqueando como lo ha estado haciendo ultimamente. esta asociacion siempre ha sido permisiva con las violaciones y abusos que sus miembros cometen

EZE
Hace 1 ao

mucho que le importa al gobierno lo que crea la spia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES