Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

fuerzas vivas están en alerta

Suspenden diálogo de Colón

Hace una semana que el Ejecutivo y el FAC no se reúnen. El ministro Jorge R. Fábrega prometió que el diálogo se retomará.

28/11/2012 - El diálogo entre el Ejecutivo y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) ha quedado en el limbo, luego que el ministro de Gobierno y coordinador de la mesa de conversaciones, Jorge Ricardo Fábrega, comunicó al obispo y mediador Audilio Aguilar que oficialmente se suspendía la reunión prevista para hoy.

Edgardo Voitier, dirigente del FAC, manifestó su disconformidad por la forma unilateral con la que el ministro Fábrega “agarró y llamó al obispo para decirle que no habrá diálogo mañana, (hoy) y tampoco dice cuándo se va a reanudar... eso es una falta de respeto”.

El último día de diálogo fue el pasado miércoles, cuando el FAC hizo entrega a Fábrega de la propuesta de 33 puntos que incluye un aporte inicial del Gobierno de $500 millones para inversiones en Colón.

El Ejecutivo está pendiente de dar una respuesta a la propuesta presentada por el FAC, que lideró la lucha contra la derogada Ley 72 que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“Eso es una falta de respecto y ya estamos cansados de que el Gobierno esté suspendiendo unilateralmente las reuniones y eso no es serio”, precisó Voitier.

Recordó que el viernes pasado el ministro Fábrega dijo que no habría reunión porque el Gobierno no estaba preparado aún para dar una respuesta al plan de FAC. El lunes no hubo porque fue feriado y ahora tampoco se puede mañana (hoy) y ni dice cuándo se reanudará.

“Si ellos quieren cerrar la mesa que la cierren y nosotros vamos a las calles de nuevo”, advirtió.

Por su parte, el ministro Fábrega aclaró que llamó a Voitier a las 10:22 a.m. de ayer para informarle la suspensión del diálogo, pero tenía el celular apagado.

Agregó que el diálogo se reanudará tan pronto el Gobierno cumpla con la declaración de estado de emergencia para Colón, La Chorrera, Capira y Arraiján debido a las inundaciones.

Retomaremos el diálogo donde quedamos, dijo.


Ringo Silver
Hace 2 aos

eismann es el típico megalómano que se rodea de lambones y aduladores. le gusta que le digan que es la encarnación misma de la "decencia y honestidad". pero con este gobierno le salió la bruja, porque el nazi de cucalón le destapó la letrina y ahora se supo que el muy pillo es otro empresario evasor igual que muchos en panamá. eso lo tiene cabreado porque se le cayó la careta de "decente" ante la faz del país.

lauryd21
Hace 2 aos

El dirigente de Colon verdaderamente este señor debería de tener la disposición de ver como sacar a flote la provincia y no tratar de beneficiarse el el mal del colonence es que es muy Parásito

Ringo Silver
Hace 2 aos

estos negros maleantes de la mesa del "diálogo" están soñando que los panameños les vamos a entregar 500 millones. partida de parásitos que sólo viven del oportunismo. en su vida han trabajado honestamente. son los típicos negros vividores.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Realmente, Voitier, Cabeza y la Prensa están pintados en este caso. ¿A quién se le ocurre hablar del Diálogo por Colón, en el momento en que Colón está pasando por verdaderos problemas y cuando los ministros involucrados en el diálogo están trabajando precisamente por Colón?. No tenía muy buena opinión de ellos, por su forma de actuar y sus aliados, pero ahora ratifican la clase de personas que son.

Alba Marina
Hace 2 aos

Hace rato el gobierno debió suspender el dialogo dadas las amenazas y exigencias del Sr, Cabezas y Voltier. Que se vayan a la calle que los que no somos colonenses sabemos que esos dirigentes lo que quieren es rebuscarse.

LucyM
Hace 2 aos

Ahora frente quiere y esta desesperado por este dialogo no piensa ningún momento en su provincia ni que el gobierno en este momento no puede atender esto porque están ayudando a su pueblo y todas las personas que han quedado damnificados ellos quieren irse a las calles de nuevo son un par de inconscientes.

jack hammer 3
Hace 2 aos

estos dirigentres del FAC, son unos engreidos, no tienen conciencia ni dolor por lo ocurrido en Colon, a ellos lo que les interesa es manejar los 500 millones de dolares peiddo al gobierno para inversiones en Colon, jueguen vivo pueblo de Colon, no dejes que esten manipulando las cosas para beneficios propios de ellos

ichiro 6
Hace 2 aos

El señor Cabeza no pareciera ver lo que ha sucedido en su Provincia que esta molesto porque se suspendió el Dialogo cuando debería estar apoyando la gestión que se esta realizando el gobierno en la misma para los miles de damnificados.

ichiro 6
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo con el ministro Fábrega en suspender el dialogo porque no creo que sea el momento de continuar con el mismo cunado el gobierno tiene que darle una pronta respuesta a los afectados de los desastre.

kopykat
Hace 2 aos

Perdón ¡¡¡ pero este señor no esta viendo el estado en que se encuentra colon luego de las inundaciones???!!!, el ministro suspendió el dialogo porque ahora lo que tiene prioridad es la emergencia notoria que tiene colon luego de la tragedia , no se pueden tratar dos temas a la vez... este señor de las farc perdón fac, esta totalmente desubicado...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES