Está navegando en la edición del Sabado 16 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Suspenden licitación de telerradiología

Este proyecto tiene un costo de $88 millones y busca reemplazar unos 100 equipos médicos que fueron adquiridos antes de 2008

Yaritza Gricel Mojica
ymojica@prensa.com

16/02/2013 - Por segunda ocasión, la Caja de Seguro Social (CSS) suspendió ayer el acto de licitación pública para el proyecto de telerradiología, el cual consiste en la renovación de más de 100 equipos médicos que tiene la institución y que fueron adquiridos antes de 2008.

El proyecto, abarca también la contratación, suministro, instalación, configuración y mantenimiento de un sistema de información de diagnósticos por imagen, según consta en el pliego de condiciones publicado en PanamaCompra

El costo total del proyecto es de $88 millones e incluye el mantenimiento correctivo y preventivo de las unidades de imaginología y la construcción de un centro de radiología, todo por un período de 60 meses.

Lizka Richards, directora nacional de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS, ha destacado la importancia del proyecto de telerradiología, ya que se unirá con el sistema de expedientes electrónicos.

La primera convocatoria para el acto de licitación fue programada para el pasado 28 de enero y fue suspendida. Ayer debía darse el segunda acto, pero la dirección Nacional de Compras y Abastos de la CSS volvió aplazarlo.

Hasta el momento, hay 14 empresas interesadas que participaron en el acto de homologación realizado el pasado 22 de enero. Entre ellas: Meditron Panamá, Droguería Ramón González Revilla, Promed, Reserma S.A., Samsung Construction and Trading, entre otras.

La CSS informó que la nueva fecha de la licitación será el próximo 11 de marzo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES