Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Suspenden reorganización de Financial Pacific, Inc.

09/11/2012 - El proceso de reorganización seguido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a la casa de valores Financial Pacific, Inc. fue suspendido ayer mediante un oficio emitido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada.

El oficio que decreta la suspensión se emitió dentro de un proceso de amparo de garantías presentado por la casa de valores a través de su presidente, West Valdés.

El proceso está pendiente de resolución definitiva. Ayer, la SMV envió a la Corte Suprema de Justicia un informe en el que mantiene su posición respecto a su decisión de reorganizar la casa de valores.

El proceso fue iniciado mediante una resolución de la SMV del 16 de octubre, nombrando a la abogada Maruquel Pabón de Ramírez como reorganizadora.

Iván Clare Arias, director de Financial Pacific, Inc. se mostró conforme con la decisión judicial. “Estamos muy contentos por el oficio a nuestro favor y estamos trabajando para restaurar la tranquilidad a la industria”, comentó.

Alejandro Abood, titular de la SMV, indicó que una vez conocida la interposición del amparo, el 7 de noviembre suspendió la licencia de casa de valores de la entidad, imposibilitando su participación en transacciones.


templario9001
Hace 2 aos

vamos a ver de quien son esos once millones... muchso narcos y personas... de las sombras tienen dineros en diferentes casas en panamà... el gobierno lo sabe..... si enre esos once millones hay un par que pertenece a algùn capito probablemente estos rabiblanquitos amanezcan un dìa troceados o pozoleados....

templario9001
Hace 2 aos

uan "empleada" se vuela 11 millones de una corredora.... yo siendo cliente de un banco... voy a depositar un cheque por servicios por la bicoca de 21000 dòlares solo les faltò hacerme tacto rectal..... un chino en chancletas, shorts y camisa rajada con un pakete que debia tener calculo 50000 dòlares.... ni una pregunta... asì estamos en este paìs..

Cholos Unidos
Hace 2 aos

Ivan Clare Arias solia decir cuando trabajaba en publicidad (ojo que de publicista, no tenia ni idea y se fueron los dos a la quiebra) que el queria tener 100 millones de dolares en su cuenta. Bueno, Clare Arias solo te faltan 89 por robar. Sigue asi...ladron de profesion! que viva el hijito de Becky Arias...la vieja chica plastica de JAmes Bond alias Ruben Blades...Pablo Pueblo, canta...canta las verdades... las sonrisas y el sarcasmo son GRATIS!

Casas Viejas
Hace 2 aos

este escándalo ya le da la vuelta al mundo. en medios internacionales la información del desfalco es prolija y abundante. y las superintendencias de valores y de bancos de panamá quedan muy mal paradas.

Victoriano
Hace 2 aos

entre tantos misterios de financial pacific, se debe saber: 1. ¿qué hacia financial pacific con cuentas en una cooperativa de la caja de seguro social, ahora intervenida ? ? 2. ¿cómo es eso que una funcionaria de financial pacific supuestamente se voló así tan fácil la friolera de once millones de dólares ??

Cholos Unidos
Hace 2 aos

Son ONCE MILLONES los que se llevaron West Valdes y Arias Clare junto con sus queridas y gentuza A quIenes le pagaron reales. Becky Arias...entonces, donde esta el glamour de tu hijo LADRON Ivan Clare Arias...a tus casi 65 anos, debes reconocer que aHORA SSSSI se metio en tremendo escandalo. Que diran mis amistades del Club Union... que horror, nina! tu hijo va para la carceles. Westy perdiste a tu mujer, la primera y la segunda, a tus hijos, tu VERGUENZA...cuando vaS A PARAR!!!

Casas Viejas
Hace 2 aos

69 tiene la becky. exmujer del tal raymond molina, hediondo en la política de miami. nada bueno trae esta gentuza.

Cholos Unidos
Hace 2 aos

Casas Viejas, tu sabes mucho de cosas viejas! Sigue escribiendo y analizando las cosas nuevas. Se aprende mucho solo leyendote. Your knowledge and ways of describing things, situations and people tell me I am dealing with a genius! Congrats!

Dr Smith
Hace 2 aos

Ok si Panamá o mejor dicho el gobierno estuviera comprometido con la institucionalidad no hubiese permitido que los nombramientos fuesen políticos en valores por favor eso es vox populi esooo es la diferencia sustancial con Diamond y su super de bancos.... Por alli empieza la cosa árbol se torció no se endereza a menos que haga crisis como está haciendo y se hundan barcos...

Casas Viejas
Hace 2 aos

Cuál es el vínculo de diamond con a. vallarino y la superintendencia? después, cuando salen las tortas todos ponen caras de serios.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES