Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TAL CUAL

Flor Mizrachi Angel
flor@prensa.com

06/12/2012 - PRIORIDADES. Según Giselle Burillo, es el colmo que con lo adelantado que está Panamá sigamos tan atrasados e inmaduros en el tema de la reelección presidencial. Como el tema ha sido “satanizado”, dijo, hay que adecuarlo con la realidad mundial. ¿Por qué en vez de seguir pensando en cómo aferrarse al poder, no trabajan en el atraso que hay en asuntos más importantes, como la transparencia y el índice de percepción de la corrupción?

POLITIQUERÍA. Muy al estilo de Tito Afú, ayer Sergio Gálvez celebró el día de las madres repartiendo plata (con fajo de billetes en mano, créalo o no) a las madres de El Chorrillo. “Como hombre creyente en Dios”, justificó en una nota publicada en la página web de la Asamblea, “ser humilde y dar cariño a los más necesitados en estos días de fiesta es su principal satisfacción”. Ya saben por qué votó contra la reducción de partidas que propuso Roxana Méndez.

CONVENIENCIA. En su entrega de cinco mareógrafos y 25 sismógrafos, Martinelli dijo que esos equipos servirán para lograr alertas tempranas y salvar vidas, porque “la prevención y salvar vidas lo es todo para este gobierno”. Lo será todo en teoría, porque en las calles y cuando de manifestaciones a leyes impopulares se trata, hacen todo menos prevenir y salvar vidas.

EXILIO. Las hijas del exdictador Manuel Antonio Noriega hablaron en CNN de su historia como “exiliadas” y de cómo regresaron luego a Panamá. ¿Desde cuándo ellas se fueron exiliadas del país? Deberían comprarse un diccionario para que se enteren de qué es exilio y qué es autoexilio.


ichiro 6
Hace 1 ao

Salvar vidas en medio de inundaciones es diferente a salvar las vidas en momentos de protesta y con convertirlas en vandalismo es muy diferentes porque estas son buscada y las otras son por efectos naturales.

Alicia Maria23
Hace 1 ao

cuando de manifestaciones a leyes impopulares se trata, hacen todo menos prevenir y salvar vidas. No comparto la idea muchos panameños se comportaron como unos delincuentes robando y haciendo vandalismo e afectando a terceras personas.

Laura Yee
Hace 1 ao

En las últimas protestas todos nos dimos cuenta que su objetivo era destruir el país y eso el gobierno no lo puede permitir y los hechos de fallecimientos que se dieron se escapaba de las manos del gobierno

Glady Ola
Hace 1 ao

seguro que lo compraron para poder coimear, corruptos y ladrones

Valdesdediego
Hace 1 ao

Usted entiende la palabra lerdo(a)?

Laura Yee
Hace 1 ao

Este gobierno si ha tenido como prioridad salvar vidas por eso se han modernizado muchos equipos como cinco mareógrafos y 25 sismógrafos ya que todo lo obsoleto quedo en el pasado

Glady Ola
Hace 1 ao

este gobierno para que sepas es el mas corrupto y todos los que pàrticipan de el son unos ladrones despues del 2014 tendran que salir huyendo como cucarachas .

Rey Negro
Hace 1 ao

Das asco

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu lambonería da pena, pilla.

NORMAL
Hace 1 ao

EXILIO: esas chiquillas jamas fueron exiliadas, el PRD les dijo vayanse a pasear porque el PRD ni el panamenismo se han interesado en traer a Noriega a panama y menos a investigar de donde las hijas de el sacaban plata para derrochar
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES