Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TAL CUAL

25/12/2012 - EJEMPLO. Con amigos así... José Abel Almengor dijo ayer en un programa radial que el recién ratificado magistrado José Ayú Prado, a quien por cierto llamó su amigo, es un hombre intachable. Que lo conoce desde que entró al MP como un hombre de ética y que no debe hacer caso a sus detractores. Habló el papá de los hombres íntegros de Panamá.

DOMINÓ. Enrique Ho salió ayer al paso de las críticas por la basura en las calles, dijo que se hace bien el trabajo y le tiró el muerto a los ciudadanos: “Solo queremos pedirle a la comunidad que por favor sea un poquito aseada en estas fiestas, hay que celebrar, pero hay que hacerlo con responsabilidad”. Y si los ciudadanos respondiéramos: “Solo queremos pedirles a las autoridades que por favor sean un poquito transparentes, hay que gobernar, pero hay que hacerlo con responsabilidad”. ¿Se nos reirían en la cara, verdad?

PRECAUCIONES. Según dijo en Madrid el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto -y destacaron varios medios internacionales- el marco legal en Panamá favorece las inversiones extranjeras, y el aeropuerto de Tocumen será en 2015 el de mayor capacidad de carga y movimiento de pasajeros en América Latina. ¿Y habrá que esperar hasta 2015 para que refuercen el cielo raso? ¿O lo dejarán así para que la próxima vez que se desplome sí haya heridos?

´POCOIMPORTA´. Chello Gálvez se untó de mantequilla y le resbalaron las críticas por la entrega de jamones comprados con la plata de todos. Ayer repartió juguetes hasta más no poder y anunció que hoy entregará más. Si así de consistentes fueran cuando hicieran las cosas bien...


Luis G
Hace 2 aos

Señora, hará usted algún comentario que sea incendiario. Creo que la noticia del aeropuerto es positiva independientemente de los chanchullos que los hay. Buscarle algo negativo a lo positivo no es el tema. Si de criticar se trata hay muchas cosas más interesantes y más serias para criticar.

Matías Hernández
Hace 2 aos

osea que según CD hay que publicar todo lo que hacen sin importar si hay chanchullos? Pobre de mi Panamá!!

Luis G
Hace 2 aos

No me refería a eso para nada, pero ciertamente en la ampliación del aeropuerto hay cosas más importantes como el endeudamiento y los escandalitos que salen de allí a cada rato que las nimiedades que se publican a veces en esta columna. A eso me refiero.

Antonio Saldaña
Hace 2 aos

Corrección necesaria. No es el hecho el referente del delito sino la conducta. El hecho es referente de la prueba. la norma penal señala que "PARA QUE UNA CONDUCTA SEA CONSIDERADA DELITO DEBE SER TÍPICA, ANTIJURÍDICA Y CULPABLE".

Matías Hernández
Hace 2 aos

Este es como Hugo Polo, Tinterillo

chuck
Hace 2 aos

Baboso, vete con tu jeringonza legal para la ñex. A nadie le importa que conozcas terminologia de abogaducho maleante. Esos nos sobran en panamá.

Antonio Saldaña
Hace 2 aos

Educación jurídica para todos los fantasmas necios e ignorantes (anónimos): Para que un hecho se considerado delito debe ser "típico (establecido en la ley penal), antijurídico (contrario a la norma) y culpable. Primera pregunta ¿hay delito? Para investigar a un Diputado hay que presentar "prueba idónea, esto es, "pertinente, conducente, útil y lícita". Segunda pregunta ¿Tienen las pruebas idóneas? Los invito leerse la Ley 55 de 2012. Así de sencilla es la cosa¡

Matías Hernández
Hace 2 aos

y la ética y moral que debe tener para dar el ejemplo? no sea tan chambón defendiendo conductas propias de juega vivos

ulises
Hace 2 aos

Si en Europa o EEUU el orden publico se basara en rogarles a los ciudadanos no serian las grandes potencias que hoy son... Para eso existen las sanciones...

Uther Pendragon
Hace 2 aos

es muy cierto que el clientelismo político ha sido una constante durante casi toda nuestra vida republicana. Pero ha tocado fondo la inmoralidad con el acto deleznable ejecutado por el señor chello gálvez al utilizar fondos publícos en exceso de 670 mil balboas para promover su figura.Igualmente deleznable es la actuación de cualquiera que trate de justificar ese accionar alegando que ésa ha sido la práctica común histórica de los politiqueros criollos...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES