Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TAL CUAL

Temas:

28/03/2013 - ´AUTORITITIS´. El Ejecutivo ya tiene preparado el proyecto de ley que crea la Autoridad de Pasaportes de Panamá, que se suma a otras entidades con el mismo perfil (basura, ingresos, bomberos, agua, etc). Si en vez de perpetuar a otro funcionario simplificaran el pasaporte –por ejemplo, que el número de cédula, licencia, seguro social y pasaporte fueran el mismo– sería una gran noticia.

¡QUÉ LÍO!. En la sesión del Consejo Municipal del pasado martes, Carlos Castaño, gerente de Urbalia Panamá, S.A. fue acribillado con preguntas para las que no tenía respuestas. Castaño llegó de Colombia un día después de iniciado el fuego en el relleno de Patacón, que por varios días asfixió con humo a los sufridos habitantes de la capital.

APOYO. Otro personaje en la cena del lunes para recoger fondos de campaña para Roxana Méndez fue la galerista Luz Botero, curadora de la Bienal del Sur Panamá 2013 (del 15 de abril al 30 de mayo) que conmemora los 500 años del avistamiento del mar del Sur por los europeos.

DUPLETA. En la reciente boda de Ricardo Domínguez, en el Club Unión, Alvin Weeden y Willy Cochez compartieron mesa. A un buen par les zumbaron los oídos.

´DONACIÓN´. El Presidente no firmó el pacto ético promovido por la Iglesia. Pero para ganarse un peldaño al cielo decidió “donar” (que pague el Tesoro Nacional) un millón 500 mil dólares a la Conferencia Episcopal de Panamá para la terminación de su nueva sede.


Exorcista
Hace 2 aos

Millon y medio para comprar el silencio de la iglesia. la supervivencia de la inglesia no se basa en la lealtad de sus agremiados, sino en sus vinculos con el poder del estado.

jack hammer 3
Hace 2 aos

por dios, la donacion a la iglesia espicopal es en nombre de todo el pais, ahora hasta una donacion a la iglesia esta mal? Barbaro

JEHU
Hace 2 aos

cierra el hocico -- sale mucha peste-- el q quiera donar q lo haga d su bolsillo no con la plata ajena.

Sandokan
Hace 2 aos

de qué sirve crear "autoridades" como la de pasaportes, si están comandadas por los mismos ineptos? el año pasado renové pasaporte, esta vez reducido en el número de páginas (y por lo tanto, en su vida útil). pero fue un lote defectuoso de documentos, que no pueden leerse electrónicamente en ningún aeropuerto del mundo. Reemplazarlo me cuesta otros $50 y medio día perdido en el trámite. Hasta cuándo tanta mediocridad?

vicky
Hace 2 aos

es una donación que se realiza por la semana santa no es con el fin de comprar nada aquí los comentarios huelen a dolor o ahora no les parece que este bien esa donación?

Sandokan
Hace 2 aos

No, no está bien, zopenco. Si tú tuvieses un negocio y el jefe de departamento que nombraste dona parte de tus fondos, te parecería bien?

Forrest Gump
Hace 2 aos

Sandokan, tu intención al tratar de educar a un gladiolo es buena, pero pierdes el tiempo porque la materia que les falta es la gris.

JulioMT
Hace 2 aos

Lo de la Conferencia episcopal les confirma al gobernante actual y su circulo la tesis de que en este pais, todos y cada uno tienen una etiqueta con el precio marcado en la frente. unos salen baratos, otros por millones pero al final, todos se venden.

Ricardo
Hace 2 aos

Que hace Roxana vendiendo su imagen si su equipo de trabajo, la hunde. Los corredigores no hacen nada por la ciudad, las calles llenas de chatarra, carros bloqueando aceras, terrenos abandonados sin identificacion y sucios,

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Martinelli: Hagamos fiesta de lo que no nos cuesta. Así cualquiera puede donar generosamente porque no le duele el bolsillo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES