Está navegando en la edición del Martes 2 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TAL CUAL

Flor Mizrachi Angel
flor@prensa.com
Temas:

02/07/2013 - DUDA. En medio de una investigación tan importante como la del homicidio de la joven Aira Guerra, la Procuradora mandó de vacaciones al fiscal Luis Martínez por cuatro meses para que se “aireara”. Considerando que fue en la fiscalía que Martínez dirige donde se perdió una prueba del caso, ¿será eso un premio o un castigo?

ARMONÍA. En su discurso de ayer, Sergio Chello Gálvez se echó todas las flores del mundo. Dijo, obviamente sin mencionar los muertos de Colón ni las protestas por el proyecto de la venta de tierras, que la clave de su gestión había sido la consulta. ¿Con quién, con el Ejecutivo?

INCONGRUENCIA. El diputado Gabriel Méndez volvió a decir ayer que él se mudó a CD porque en 2004 le robaron las elecciones en el PRD. Entonces, ¿por qué siguió inscrito y fue elegido por ese partido en 2009?

SUTILEZA. La defensora del Pueblo estuvo ayer en la Asamblea Nacional con cara de pocos amigos, aunque fue una de las primeras que se levantó de la silla para aplaudir al Presidente cuando llegó y cuando terminó de hablar. O no le oyó decir que sus escándalos son serios y que debería dar declaraciones más contundentes, o quiere congraciarse con él.

MALITO. En su discurso, el Presidente no dejó de toser. El chiste entre los panameñistas –que luego salieron despepitados de la Asamblea a almorzar al Golden Unicorn con Juan Carlos Varela– era que le hubiera caído bien una mebocaína, o un shot de seco. ¡A su salud!

SOPLANDO VELITAS. Ayer estuvo de cumpleaños Mireya Moscoso. ¿Quién la habrá felicitado primero, Ricardo Martinelli o Juan Carlos Varela?

AIROSO. Hablando de plácemes, el sábado estuvo de cumpleaños Ernesto Pérez Balladares. ¿Será que la revocatoria del fallo que le ordenaba un año de prisión por llamar “maleante” al excontralor Alvin Weeden fue un regalo?

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES