Está navegando en la edición del Lunes 15 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TAL CUAL

Flor Mizrachi Angel
flor@prensa.com
Temas:

15/07/2013 - SUPERHÉROE. Martinelli tuiteó ayer que no entiende por qué Yassir Purcait lo odia, si él le salvó la vida hace tres años cuando su chofer trató de robarle y matarlo por los $400 mil que tenía en su carro. De ser eso cierto, ¿qué hacía un diputado con el efectivo equivalente a cuatro años y siete meses de su salario encima? Dos: ¿por qué hasta ahora se sabe, y de esta manera? Tres: ¿haber hecho eso implicaría para el Presidente contar con la simpatía de Purcait para siempre? Y... ¿será que Obama o el Papa, con quienes el Presidente se comparó, tuitearían algo así?

CONFUSIÓN. Muchos amanecieron ayer pensando que era el Día del Niño porque la Alcaldía celebró el desfile conmemorativo, cuando realmente es el tercer domingo de julio, o sea, el 21. ¿No deberían estar el Mides y la Alcaldía educando sobre eso, en vez de estar promocionando las figuras de sus altos mandos?

COMILONA. A la costumbre de políticos de promocionar restaurantes en Twitter, se unieron este fin de semana Balbina Herrera, echándole flores a uno típico, y Jorge A. Rosas recomendando uno en la Interamericana. ¿Les regalarán la comida? ¿O se creen críticos gastronómicos?

NEGOCIACIÓN. Hoy CD elige a su jefe de bancada. Bueno, si no se agarran a puñetes como el PRD. La pelea es entre Noriel Salerno, que busca reelegirse por segunda vez, y Fernando Carrillo, que al parecer es el que está impulsado por una mano peluda del oficialismo. La votación será secreta. Hay que ver si después de plomear tanto al PRD no quedan peor, o en las mismas.

PARQUEADO. Ayer, Mimito Arias dijo, frente a Sergio González Ruiz –que da por sentado que será el vice de la propuesta oficialista– que el vice saldrá “de un ejercicio político que vamos a hacer para llevar a la Presidencia a CD acompañado de su aliado el Molirena”. Trágame tierra.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES