Está navegando en la edición del Lunes 5 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TAL CUAL

Mónica Palm
mpalm@prensa.com

05/12/2011 - AMNESIA. Según dijo Ricardo Martinelli en su tristemente famosa cuenta de Twitter, en política no cuenta la razón, la legalidad o lo justo. “Solo la percepción y en esa el Gob (sic) siempre pierde o se trabaja o se defiende”. Olvidó decir que algunos fabrican la percepción con call centers y también la compran, como pasó en El Bebedero de Tonosí.

LÍNEA BLANCA. Los contenedores de refrigeradoras y estufas que no pudieron repartir en El Bebedero fueron enviados y guardados en Las Tablas, con la promesa de que, si ganaba CD, los artículos serían distribuidos hoy, lunes. Como ganó la candidata oficialista, no tendría que haber problema para la entrega de los artículos. Excepto si les pasa con ese “triunfo” lo mismo que con la impugnada fusión del Molirena.

MENTIDERO. Tras ser descubierto haciendo política para CD en El Bebedero, el director del PAN, Giacomo Tamburrelli, dijo estar “en licencia” del 1 al 5 de diciembre. Sin embargo, en ese período apareció en Bocas del Toro atendiendo un asunto oficial, por petición del Presidente. Entonces, ¿pidió una licencia de la licencia? Si Martinelli botó a Varela porque tenía varios sombreros puestos a la vez –entre esos, los de funcionario y de político–, debería tener ya firmada la resolución de destitución de Tamburrelli.

LOS MEJORES. Si se mezclan las palabras “cónsul”, “Panamá”, “Miami” y “diciembre”, parece que obtendremos la frase “vergüenza nacional”. El cónsul de Panamá en Miami, Surech Cedeño, fue vinculado este fin de semana a un caso de estafa. Hace un año, el entonces cónsul Tommy Guerra hizo las inauditas declaraciones televisadas que le ganaron un lugar en la historia de nuestro país. El “gobierno de los mejores”, definitivamente.


CONTESTATARIO
Hace 2 aos

Dice el DRAE Capo.(Del it. capo, cabeza, aplicado a los jefes de la mafia). 1. m. Jefe de una mafia, especialmente de narcotraficantes. 2. m. coloq. Arg., Bol. y Ur. jefe (ǁ superior de un cuerpo u oficio). 3. m. coloq. Arg., Bol., Par. y Ur. Persona con poder y prestigio o muy entendida en una determinada materia. Es un capo en física cuántica. Me resisto a creer que los correos, leídos donde se refieren al capo, hayan sido utilizados en la primera y última acepción, nuestro mandatario no creo que sea jefe de ninguna mafia y menos aun de narcotraficantes, pues el crimen organizado es eso organizado, y él no cuadra con eso; y la última el entendimiento y prestigio en determinada materia, y esos esta harto demostrado que no es así. Por lo que me quedo con la segunda jefe a secas.

Disney
Hace 2 aos

Mónica... que tristeza no! Mira como estamos... ahora resulta que en el bajo mundo le dicen el capo! Lo cierto es que al que lo critica lo amenazan. Así actúan los capos y los mafiosos. Que tenemos en este país? Por que no hacemos una campaña, para que desde que este señor abra los ojos escuche la palabra "RENUNCIA". Ahora no van a explicar nada. Por otro lado de un día para otro el metro subió mil millones! Que se han creído estos maleantes?

Lucianita
Hace 2 aos

Mónica, trágicamente para Panamá, el ignorante de Tommy Guerra todavía es el cónsul en Miami. No importa qué tan ignorante es, como Guerra trabajó en la campaña política de Martinelli, su premio ha sido ese consulado, sin que a Martinelli le importe una guayaba que sea un total incapaz, un ignorante que deja a Panamá en ridículo.

-KAJOL
Hace 2 aos

tendremos que cambiar el nombre de gobierno a mafia s.a, director el capo.

F V
Hace 2 aos

El gobierno del PRD siempre ha sido corrupto. Este gobierno le gana al PRD en que tiene algo adicional: es corrupto e inepto. Tanto criticaron a Bosco con la basura, y con mas plata tienen el mismo problema. Por más corruptos que sean, hay que admitir que al menos el PRD sabe administrar. Estos que tenemos son unos inutiles que lo único que están haciendo es endeudarnos a niveles record. Vaya opciones que tenemos los panameños para el 2014: PRD = corruptos y sinverguenzas, Panameñista = corruptos e hipocritas, CD = corruptos e inutiles. Pobre nuestro Panamá.

Vamos Bien
Hace 2 aos

La gente ya sabe que esperar de este gobierno, solo corrupción y desdeño.

Julio72
Hace 2 aos

AY monica que pena, le han dado al PRD de su propia medicina, no pegan una, allá estaban Martin y Samuel Lewis que cuando fueron gobierno nunca fueron a ese lugar

Nien-Lon Hsieh
Hace 2 aos

Basura de gobierno. ¿Cuándo irá a acabar esta vaina? Vivo en Hato Pintado, y es más de medianoche y no ha llegado el agua. Fui hasta donde estaban los trabajos del Metro en la Transística y no habia nadie trabajando, solo un seguridad que me dijo que a las 6p.m. se fueron todos de ahí y que regresan mañana a las 8a.m. ¿Qué clase de porquería es esta gente que construye el Metro? Creo que el agua es tan importante que deberían terminar el trabajo que estaban haciendo y reestablecer el agua lo más pronto posible, y no dejarlo a medias para el día siguiente. Basura de gobierno contratando a Basura de empresa. Hablando de basura, hace más de 10 días que no viene un camión de basura por aquí ... Dios mío... ¿Cuándo irá a acabar esta vaina? ¿Cuándo habrá paz? Por favor... ¡es diciembre!

Rex
Hace 2 aos

Solo tienes que estar consciente que "esta vaina" NO va a acabar en 2014...simplemente va a ser reemplazada por "otra vaina". Pobre de mi Panamá...

Rex
Hace 2 aos

Solo tienes que estar consciente que "esta vaina" NO va a acabar en 2014...simplemente va a ser reemplazada por "otra vaina". Pobre de mi Panamá...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES