Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TE levanta fuero a Tamburrelli

El exdirector del PAN y secretario general de CD, Giacomo Tamburrelli, es acusado de actos de corrupción por un dirigente panameñista.

06/12/2012 - El Tribunal Electoral (TE) levantó el fuero penal electoral al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y actual secretario general del oficialista Cambio Democrático (CD), Giacomo Tamburrelli.

La decisión de los magistrados del TE se dio después de una petición que elevó el procurador, José Ayú Prado, tras una denuncia que se interpuso ante el Ministerio Público contra Tamburrelli por presuntos actos de corrupción en el PAN.

El abogado panameñista Jorge Barakat denunció a Tamburrelli ante la Fiscalía Anticorrupción por permitir un contrato del PAN para construir una carretera que beneficia una propiedad de su suegro, en la provincia de Los Santos.

Con este levantamiento del fuero penal, el fiscal puede continuar las investigaciones contra Tamburrelli, quien mantenía fuero electoral por ser directivo de CD.

Salida del gobierno

Tamburrelli salió del gobierno en medio de escándalos de presuntos actos de corrupción. El último cargo que ocupó fue el de gerente del Banco Hipotecario Nacional hasta el pasado 10 de octubre. En ese puesto solo estuvo dos meses, después de que abandonara la dirección del PAN, el 13 de agosto pasado.

Estando Tamburrelli al frente del PAN, entre 2011 y los primeros siete meses de 2012, la entidad manejó el histórico presupuesto de $366.2 millones.

Durante su administración se denunciaron millonarios sobreprecios en obras deficientes, el derroche de $366.2 millones, justo en el período durante el cual aumentó el transfuguismo.

También se cuestionó su papel en las elecciones de El Bebedero [diciembre de 2010], que fueron anuladas por el TE por el apoyo oficial a la candidata de CD.

Hasta la fecha, Tamburrelli no ha dado explicaciones por las acusaciones de sobreprecios en las obras y supuestos actos de corrupción cometidos mientras estuvo al frente de la dirección del PAN.


R.S.
Hace 2 aos

Que investiguen a Suárez también. No se porque aun no han investigado que paso con el contrato con IBT de las 4 asfaltaleras del Estado en inactividad. Antes de salir del gobierno dijo que daría explicaciones del hecho, salió y nadie explicó nada.

jack hammer 3
Hace 2 aos

aqui se demuestra la total independencia del TE ante el ejecutivo, cada organo trabaja por separado, hay personas que dicen que el ejecutivo concentra poder en todas las instituciones, pero es una gran mentira

Susana2
Hace 2 aos

la mafia italiana enquistada en panama, tamburelli, de bianchini, martinelli, virzi............etc....

Casija
Hace 2 aos

que necesidad tenia tamburrelli de hacer esto...la verdad que no comprendo para que manchar el apellido de tu familia y avergonzarla de esta manera.

NORMAL
Hace 2 aos

ahora si, que lo investiguen y bien precio debe quedar, es el peor pirata que tiene este gobierno, cuidado que hasta a los supuestos transfugas le robo plata, jajajajajjajaja
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES