Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

libre postulación

TE recibe primeras firmas

Hasta la fecha, 15 ciudadanos aspiran a ser candidato presidencial por la libre postulación para las elecciones del 4 de mayo de 2014.

28/12/2012 - El dirigente transportista Esteban Rodríguez fue el primero de los 15 aspirantes independientes a la silla presidencial que presentó firmas ante el Tribunal Electoral (TE), en la carrera por convertirse en candidato a la Presidencia de la República por la libre postulación.

Rodríguez presentó mil 523 firmas y ha cumplido con la primera etapa del reglamento del TE, que exige que los precandidatos recolecten 793.

“Hemos recogido firmas en Colón, San Miguelito, 24 de Diciembre y Pacora; la gente está harta de los políticos partidarios y sus mentiras ”, expresó.

Según el reglamento del TE, antes de septiembre de 2013 los precandidatos presidenciales por la libre postulación deben presentar 793 firmas, y en enero de 2014 deben tener, en total, 15 mil 864 firmas.

Los tres aspirantes con mayor cantidad de firmas (por encima de las 15 mil 864) podrán participar en las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, según el reglamento.

Exprocuradora va por CURUL

La exprocuradora Ana Matilde Gómez confirmó que, desde el pasado 7 de diciembre, el TE la autorizó para recolectar firmas para aspirar como diputada por la libre postulación en el circuito 8-7 (Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, Bella Vista, Betania, Pueblo Nuevo, Ancón y San Felipe).

Gómez dijo que ha recogido 400 firmas de las 4 mil que exige el TE para que sea candidata a diputada.


Poncios
Hace 2 aos

Ya sabía yo que lo publicado por diario el siglo en su sitio web de que este recogio mas de 1,000 firmas era una broma del día de los inocentes, total que este tiene sus contactos dentro de su ex-partido político y los tontos no saben que si le firman a este, automaticamente quedan desafiliados de su partido político así lo establece la ley electoral.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES