Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Tecnicismo paraliza proceso a González

08/01/2013 - A causa de un tecnicismo, el Juzgado Tercero Penal no ha podido fijar desde julio de 2012 la fecha de juicio del proceso que se le sigue a la exdirectora de Migración María Cristina González y a otras cuatro personas acusadas de corrupción, tráfico de influencias y falsificación en el otorgamiento de visas.

Fuentes judiciales informaron que tras el auto de llamamiento a juicio, el 27 de julio de 2012, la defensa de una de los acusados interpuso un recurso de hecho y este no ha sido resuelto en el Segundo Tribunal.

La magistrada a la que le tocó la ponencia, María Estrada, se declaró impedida, ya que en el pasado manejó un caso en el que intervino María Córdoba, abogada de González.

Adolfo Mejía, al que le debía tocar la ponencia, también debe rechazar el caso, pues fue él, cuando era juez tercero, quien dictó el llamamiento a juicio.

De declararse impedido Mejía, el recurso pasaría a Secundino Mendieta, pero mientras esto no se resuelva, el juicio no puede realizarse.


Octopus
Hace 2 aos

ya sabemos como va a terminar

akemi 5
Hace 2 aos

El caso está llevando su debido proceso, en el que saldrá comprobada la inocencia de la exdirectora, siguiendo los parámetros que la ley manda, para que no quede duda alguna, ni puedan seguir la oposición sembrando cizaña.

akemi 5
Hace 2 aos

Pero para la oposición incluyendo a la prensa, cuando se investiga algún funcionario todo debe ser rápido y dar prisión sin investigación, en cambio cuando se investiga a un miembro de algún partido opositor político, entonces todo debe de ser lento “presentar más de 14 incidencias como Torrijos” acusan de persecución, y toda la oposición juntos contra los procesos de la ley.

LucyM
Hace 2 aos

Este medio solo esta para buscar y sacar los que les conviene,pero prque asi mismo no hablo del delincuente que tiene grande, a ese si podemos llamarlo maleante,porque creo que dios solo sabe la verdad esta exdirectora delicuente no me parece que es.

-KAJOL
Hace 2 aos

tecnicismos q usan para dilatar y la delincuente salga airosa de sus fechorías.

EZE
Hace 2 aos

y este cuento va a terminar como el de mightoy giro de sanjur y el metal reciclado en que terminaron las esculturas.

bla bla bla
Hace 2 aos

y esta awevasón es noticia?? pero si en los tribunales así es que funciona la cosa. Ustedes se contradicen en todo: en ciertos casos porque la cosa se hace de forma inmediata y en otros porque la cosa no avanza. Porqué mejor no verifican cuántos procesos existen y ya que son tan defensores de la justicia, no fomenten la violación a la constitución en el tema de los fueros y privilegios.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES