Está navegando en la edición del Domingo 9 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

hoy se renovará la junta directiva del colectivo oficialista

Tensión en el Molirena

El presidente del partido del gallo, Sergio González Ruiz, aspira a mantenerse en el cargo junto a tres tránsfugas.

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com

09/12/2012 - Un día después de que el secretario de organización del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Santana Hernández, revelara que Gabriel De Janón sería candidato a vicepresidente del partido, el presidente del colectivo oficialista, Sergio González Ruiz, lo desmintió.

“De Janón nunca aspiró a la vicepresidencia del partido”, aseguró González Ruiz.

En cuanto a la versión de Hernández, afirmó que “a veces nos equivocamos”.

Sin embargo, fuentes a lo interno del colectivo aseguran que las diferencias de opinión por esta postulación obligaron a De Janón a desistir de su aspiración. Este ha evitado referirse al tema.

Agregó la fuente que la suspensión de la visa de Estados Unidos y el proceso judicial en su contra por supuestamente ofrecer $130 mil al representante de Pajonal, Penonomé, Aurelio Alonso, para que saltara al oficialismo, fueron los temas que le echaron en cara a lo interno del partido para rechazar su pretensión.

Pero la oposición a la postulación de De Janón no solo fue dentro del círculo cercano a González Ruiz. Los fundadores del Molirena la rechazaron de plano. Por ejemplo, Jorge Rubén Rosas dijo que esto era “otro irrespeto” a la dignidad del partido. “Poner a un delincuente en esa posición ya es el colmo”, dijo Rosas.

Mientras que Gisela Chung, otra fundadora del Molirena, opinó que su partido “no es ni va a ser lo que fue en algún momento por la calidad de personas que integran el colectivo”.

El Molirena, a través de una convención nacional, renovará hoy su junta directiva. Pero solo habrá una nómina liderada por el actual presidente -González Ruiz-, que aspira a mantenerse en el cargo por cinco años más. La nómina que pretendían presentar los fundadores del partido fue inhabilitada.

Entre los integrantes de la nómina de González Ruiz están tres diputados tránsfugas. Ellos son los expanameñistas Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich, quienes buscan una de las vicepresidencias.


JoseVale1960
Hace 1 ao

les llego su hora a los gallos viejos del molirena, la jubilacion nos llega a todos tarde o temprano, lastima para algunos de ellos terminar asi su vida politica dentro de su partido.

ySigmund
Hace 1 ao

González Ruiz se re-ellige fácil, no tiene adversario de peso, solo los gallosaurios que pronto deben jubilarse, esos gallosaurios (chung, rosas y cia.) cuando eran directivos, casi ponian al molirena en extinción, no superaban los 50,000 adherentes año tras año es mas hasta tenian menos adherentes, hoy en día molirena tiene mas de 106,000 adherentes en gestión de ruiz.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES