Está navegando en la edición del Domingo 2 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

INVESTIGACIÓN POR ACCIONES DE EMPLEADOS DE TCT CONTRA CORPRENSA

Testigo de bloqueo denuncia amenazas contra su vida

El testigo declaró que fue David Ochy, uno de los dueños de TCT, el que ordenó que se impidiera la circulación de los diarios ´La Prensa´ y ´Mi Diario´.


02/12/2012 - Un exempleado de la constructora Transcaribe Trading S.A. (TCT), que rindió declaración jurada ante el Ministerio Público (MP) la semana pasada, afirmó que fue David Ochy, uno de los propietarios de la empresa, el que dio la orden para que se efectuara el bloqueo a las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto.

De acuerdo con el propio testigo, que prefirió que su nombre no fuera revelado por seguridad, luego de que se presentó el pasado 28 de noviembre a rendir testimonio de manera voluntaria por este caso, ha recibido llamadas a su celular y mensajes indirectos intimidatorios de personas que trabajan en TCT.

Se conoció que esta situación de amenazas contra el testigo ya fue puesta en conocimiento del MP.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, adelanta una investigación por el bloqueo a Corprensa, y les ha formulado cargos a cinco conductores de TCT por la supuesta comisión de delitos contra la libertad.

Para conocer su versión, este medio llamó al celular y envió un cuestionario al correo electrónico de David Ochy; sin embargo, al cierre de esta edición aún no había respuesta.


Glossoglabro
Hace 2 aos

Cuando una empresa es calumniadora, le pasa lo mismo que a El Clarín de Buenos Aires, amanuense de Cristina.

Provincial
Hace 2 aos

segun mis entendimientos, rm y los ochys se encontraban en el club de david donde una de las hijas de los ochys cumpli sus 15 anos y se los estaban celebrando en el club. x eso es q rm llego todo ofuscado ha las 4 de la manana al lugar de eprasa ha mediar "the hostage" de epasa.

Magenta
Hace 2 aos

tantos trabajadores jamás hubieran podido sacar tantos camiones de la empresa como si fueran propios para llevarlos a la ciudad a hacer "lo que les diera la gana" con equipo, personal y tiempo de la empresa, es obvio que ochy siempre estuvo detrás del bloqueo a la prensa.

Eduard
Hace 2 aos

eSTOS oCHY MALEANTES TIENEN SU PASAJE ASGURADO A LA JOYITA, YA LOS VERE EN EL 2014 EM LA PRIMERA PLANA DE LA PENSA CON LS ESPOSAS PUESTAS.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

¿Por q hemos de sorprendernos de q quien se maneje de manera "gásteril, amenace a quién desenmascare sus fechorías? Lo peor es q es de las empresas y emprearios más favorecidos por los negocios de este gobierno y es muy amigo del Sr. RM. El pueblo espera q la justicia finalmente gane un nivel de seriedad y juzgue los responsables del bloqueo al Periódico La Prensa. A la justicia, q proteja a los testigos de la maleantería y q no le ocurra algo al testigo.

Glossoglabro
Hace 2 aos

ese ex-empleado se habría presentado a la gerencia para exigir pago por silencio de algo que nunca supo (eso se llama extorsión?)

Disney
Hace 2 aos

Allí está lo que todo el mundo sabía. El plan martinelli con su amigazo. Son unos maleantes. Por que no lo mandan a agarrar preso? Ya estamos hartos de estos delincuentes!

watchman
Hace 2 aos

No tienes que ser un cientifico para saber lo que paso. Ochy dio la orden a sus empleados y ellos ejecutaron sus ordenes. Utilizaron recursos de la empresa con autorizacion de sus jefes y lo mas grande es que las autoridades no hicieron nada. Una vez mas se demuestra que la justicia en el pais no existe. En este asunto no pasara nada como siempre. Miren lo de Rogelio Cruz que ahora esta demandando cuando el fue el que cometio el delito.

RP
Hace 2 aos

Solo se ha confirmado lo que se sabe: que rm y su socio son cómplices de estas andanzas de mafioso. El asunto es que también se sabe que no va a pasar nada. Se imaginan lo que pasaría si el Bim Bim (JCN) y su mafia del PRD llega al poder? JCN = RM = falsos, demagogos y por ende peligrosos.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Mil % de acuerdo, nadie absolutamente nadie en su sano juicio toma y utiliza autos o materiales de una compañía para fines delictivos. Al menos que sean robados. Es claro que fue el dueño quien dio la orden, ordenada de más arriba. Pero efectivamente no pasara nada.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES