Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Tomarán espacios públicos por 45 días para mostrar arte

La Alcaldía de Panamá realizará entre abril y mayo de 2013 la Bienal del Sur, para mostrar el trabajo de 300 artistas locales e internacionales.

Ángel López Guía
alopez@prensa.com

18/12/2012 - La Alcaldía de Panamá tomará diversos espacios públicos durante 45 días, el próximo año, para realizar la Bienal del Sur, un evento artístico enmarcado en las celebraciones del quinto centenario del descubrimiento del mar del Sur.

De acuerdo con la alcaldesa Roxana Méndez, el presupuesto para esta actividad aún no ha sido definido porque todavía se encuentran en conversaciones con diferentes empresas privadas para que aporten los recursos económicos.

La idea, explicó Méndez, es que 300 artistas nacionales e internacionales tengan la oportunidad de mostrar sus obras en espacios públicos como plazas y parques entre el 15 de abril y el 30 de mayo del año próximo.

A su juicio, en la actualidad en la ciudad capital hay una escasa oferta para el entretenimiento gratuito familiar, por lo que en 2013 se propone trabajar en iniciativas de este tipo.

La máxima autoridad de la comuna capitalina agregó que la directora de esta bienal será la galerista Luz Botero, que de acuerdo a su página web (www.luzboterofineart.com) es asesora municipal ad honórem.

Los artistas interesados en colaborar con este proyecto podrán enviar las muestras de su trabajo a través del correo electrónico: propuestas@bienaldelsurpanama.com.

El plazo para la convocatoria es hasta el próximo 15 de enero de 2013.

más celebraciones

La Bienal del Sur se suma a los actos oficiales que adelanta el Estado panameño para conmemorar el descubrimiento hecho por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa.

Como parte de estas iniciativas, el pasado mes de octubre el príncipe Felipe de Borbón estuvo de visita en Panamá para diversos actos protocolares.

Durante su estancia, el príncipe inauguró un reloj artístico, ubicado en la cinta costera, que estuvo a cargo del artista panameño Marco Lee Rueda.

La pieza representó para el Estado una inversión de 50 mil dólares, suma que fue asumida íntegramente por el aeropuerto internacional de Tocumen.

Además, en enero de 2013 se espera que llegue al país una réplica de la pila bautismal en la que fue bautizado el conquistador español.

Según Alexis Pineda, director ejecutivo de la comisión nacional para la celebración del quinto centenario del descubrimiento del mar del Sur, el proyecto de restauración de la pieza original y la fabricación de la réplica representó una inversión para el Estado de 49 mil euros (64 mil dólares).

ALGUNOS DATOS DE LA PROPUESTA

COSTO.

Hasta el momento las autoridades del Municipio de Panamá no han definido el costo del proyecto que se realizará el próximo año.

ARTISTAS.

Se espera la presencia de 300 artistas nacionales e internacionales.


akemi 5
Hace 1 ao

Le agradecemos a la alcaldesa por esta iniciativa y muchas más que ha dicho que tomará en cuenta para poder disfrutar en familia de manera gratuita, y sin distinción política como todo lo que hace CD.

monica gorospe
Hace 1 ao

seran muchos artistas y quedara muy bien...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES