Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

INCENDIO EN CERRO PATACÓN

Toxicidad del humo es tolerable: Minsa

El Ministerio de Salud afirma que los niveles de toxicidad en el ambiente son mínimos. Mientras, las clases en Guna Nega están suspendidas.

21/03/2013 - El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario.

“La nube que está sobre la ciudad no tiene niveles tóxicos que puedan alterar la salud”, explicó Díaz, quien, a pesar de ello, reiteró su recomendación de alejar a niños y adultos mayores del área afectada.

“Esto puede producir irritación de las vías respiratorias y los ojos”, advirtió.

Por su parte, Enrique Ho Fernández, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, calculó que en dos semanas estará controlada la situación.

Anunció que presentarán una solicitud para un crédito extraordinario de aproximadamente $8 millones para cubrir los gastos generados por este incendio.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que las clases seguirán suspendidas en las escuelas de Guna Nega, así como en la Guillermo Patterson, en el distrito de San Miguelito, ya que están cercanas al área del vertedero.


Panamexicano
Hace 1 ao

Dicen que el humo es "tolerable" al rato van a decir que tirar basura es tolerable,luego diran que robar y asesinar es tolerable en Panama,de que se trata este teatro? claro que nada que tenga que ver con la salud puede ser tolerable,como no lo es el descontrol del metro bus,por lo cual se esta litigando el asunto,pero por favor no diga que un humo toxico es tolerable.

Coldblood
Hace 1 ao

ya nos tumbaron 8 millones.... increible....

kikemu
Hace 1 ao

ayer no era toxico, hoy la toxicidad es tolerable, mañana y pasado estarán los hospitales desbordados

Archie Andrews
Hace 1 ao

que amarren al payaso de javier díaz cerca del vertedero en llamas, para ver cuántos minutos de humo va a tolerar !!

alrb86
Hace 1 ao

En Panamá no existe una política de reciclaje ni de procesamiento de desechos eficaz. Hay métodos para procesar la basura y utilizarla como fuente de energía, como material de abono para el sector agrícola, entre otras cosas. Peor lamentablemente no se está pensando en el bien común del país.

Panameño del futuro
Hace 1 ao

si me fumo un cigarrillo no me muero de una vez... asi que todos a fumar si eso no mata...

O. Mendez Pereira
Hace 1 ao

este mismo problema se presentó hace algunos años en la ciudad de david, el vertedero estaba muy cerca de la ciudad y el relleno se incendiaba y el huno contaminaba la ciudad. Hubo que trasladarlo más lejos. Urge modificar el uso de la basura, tenemos que reciclar.

watchman
Hace 1 ao

Algo si esta claro, o los funcionarios son brutos de verdad para hacer esas declaraciones o se hacen. Si este fuego lleva varios dias y todavia el humo se expande a otros lugares como Bethania,El Dorado, Clayton, Condado del Rey y el Corredor Norte y se sienten los efectos, piensen lo que les pasa a la gente que vive en Chivo-Chivo. A que estos mismos funcionarios no se pasan un buen dia cerca del fuego a ver que les pasa.

Casas Viejas
Hace 1 ao

que vaya martinelli y díaz a pasarse el día en cerro patacón para dar el ejemplo que el humo es inocuo.

Victorlinar
Hace 1 ao

Dios todopoderoso, nos nos catigues con estos politicos estupido que tenemos, pueden Ser Lic. o Magisgter, ol Doctores pero los genes son los mismos. HUMmmmmm.......
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES