Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ARRANCA OPERATIVO DE CARNAVAL 2013

Trabajo policial será vigilado

8 mil 246 policías fueron desplegados ayer en todo el país, para garantizar la seguridad de las personas durante las fiestas.

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

07/02/2013 - El operativo de seguridad que puso en marcha ayer la Policía Nacional (PN) por las fiestas del Carnaval incluye entre sus novedades a 150 agentes de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) que estarán apostados en las zonas destinadas a los culecos.

Ellos serán los encargados de recibir las denuncias de la ciudadanía por abusos policiales y supervisar el trabajo de sus pares uniformados. Este grupo estará equipado con cámaras de video y fotografía.

Otra de las novedades del operativo será las 10 patrullas con garitas móviles en el vagón, que se ubicarán en los lugares de los culecos donde haya más gente. En 2012 solo hubo dos en la cinta costera.

En todo el país serán distribuidos 8 mil 246 policías, de los cuales 869 son de la Dirección de Operaciones del Tránsito, que estarán, entre otras zonas, en 17 puestos de vigilancia en la vía Interamericana, con radares de velocidad y alcoholímetros.

Bartolomé Agüero, director nacional de Operaciones de la PN, informó que 500 agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio de Protección Institucional (SPI) brindarán apoyo a la PN.

Todos esos agentes contarán con 614 patrullas, entre carros sedán, pick up, motos y four wheel.

El operativo arrancó ayer desde la sede de la PN, en Ancón, acto en el que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, afirmó que el despliegue policial por los carnavales no significa que descuidarán la seguridad en el resto del país.

Aldo Macre, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, agregó que mantendrán los servicios en las carreteras secundarias, aunque por el desplazamiento de personas para los carnavales se reforzará la custodia de la vía Interamericana.


pintoencar@gmail.com
Hace 1 ao

No entendí....(?)

a50pma
Hace 1 ao

Trabajo policial será vigilado? quien o quienes vigilaran el trabajo policial? Periodista RUBÉN polanco, aclara tu articulo.

Octopus
Hace 1 ao

la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP)

ferispan
Hace 1 ao

¿y quien los vigila a ellos?

a50pma
Hace 1 ao

je je je, serán los que no les gustan pagar impuestos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES