Está navegando en la edición del Jueves 15 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Trabajos del Metro causan incomodidad

15/12/2011 - Los trabajos de interconexión de una tubería de agua potable de seis pulgadas entre las calles 38 y 40 del corregimiento de Bella Vista, que forman parte de la construcción del Metro de Panamá, tardaron ayer las ocho horas estimadas.

La suspensión del suministro de agua potable fue aprovechada para colocar una válvula, codos y un hidrante para sectorizar el abastecimiento ante futuros imprevistos, explicó Abilio Pittí, jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

Varios residentes y comerciantes de las calles 39 y 40 señalaron que hubo una información oportuna sobre los trabajos que se harían, que les permitió tomar previsiones.

En tanto, comerciantes como Rosa Ortiz, propietaria de una floristería del sector, manifestó que hay días en que hasta tres veces se quedan sin agua y solamente les llega en la noche, por los trabajos que se desarrollan en el lugar.


DiablicoSucio
Hace 3 aos

No tienen idea de lo que viene. Esto es sólo la línea uno. Si nos va bien y el mundo no se acaba en el 2012, los trabajos de este tipo serán PERMANENTES, mientras la economía esté buena y sigamos creciendo, el metro crecerá con la ciudad. Ahora sí vamos a tener que aprender de planificación urbana e ingeniería civil a punta de golpes.

Persona con algo de sentido comun
Hace 3 aos

Ojala que si Diablico, seria bueno para todos.

IP
Hace 3 aos

Miren, para los tres que han comentado, no hay peor ciego que el que no quiere ver, segun EZE no deberia haber metro en sitios donde llueve. osea entonces como es que hay metro en hong kong? o en shenzen? o en canton? o en japon? yo he visto metros en españa inundarses por menos que en Panama de lluvia, y NO PASA NADA! osea, eso es algo que puede pasar, se saca el agua y se sigue trabajando, osea cual es la gana de ver todo lo malo? y otra cosa, en panama es un pais en el que la gente se preocupa demasiado por cuanto cuestan las cosas, yo en europa ves que se gastan mas que el presupuesto del canal de panama en hacer una autopista con puentes y tuneles y no veo que nadie hable del costo de la obra, por que eso es lo que cuesta. el CAOS actual es por la desidia de los gobiernos ya que en otros sitios no existe una sola tuberia por donde pasa toda el agua, si no que hay varias y cada calle tiene mas de una alternativa para que llegue el agua, en panama no es asi. no hay proteccion en la red del agua. SEGURO SERAN LOS PRIMERO EN MONTARSE AL METRO CUANDO ESTE!

Ironico Ortega
Hace 3 aos

En Europa y otros países del primer mundo por supuesto que hay quejas, pero millones en demandas e indemnizaciones, aca solo es "mejor pedir perdon que permiso". Ojala me equivoque, pero no creo que el panameño vaya a soltar su carro para andar en metro, especialmente porque el que trabaja con su auto, moviendose de un lado a otro, sabe que la ciudad no es una linea recta y el metro no cubrirá sus necesidades de mobilidad. El volumen de autos bajará algo, pero la ocupación de vias actuales por las nuevas paradas del metro y los trabajos para los nuevos puentes y tuneles por las vias más concurridas extenderan el caos por los menos 6 o 7 años.

Persona con algo de sentido comun
Hace 3 aos

Siempre eh pensado que es un capricho, existe el metro aereo, lastima que contamina acusticamente. Quien paga el exceso de consumo de combustible por los trabajos de una obra mal planificada? Ese metro sera la competencia directa para el "Metro bus" o es que los 2 por llamarse "Metro" seran de la misma empresa. En lo personal esa ruta del metro no me funciona.

Melk
Hace 3 aos

Coincido con los comentarios anteriores. No creo que el resultado compense el caos actual

EZE
Hace 3 aos

El Metro se está construyendo para llenarle los bolsillos a un par; no porque les interese el transporte masivo ni la calidad de vida del usuario panameño. No se hizo un estudio de eficiencia, de impacto, de rentabilidad. De buenas a primeras se decidió llenar a una capital INUNDABLE, cuyas, calles, aceras y casas se llenan de lodo con un aguacero, en una galería subterránea de topos. APUNTEN: En un par de años, esos huecos van a estar anegados, llenos de alimañas y de vagones oxidados, para el recuerdo de los que vivimos este suplicio diario. ¿Y el tren ligero?

mfm03847
Hace 3 aos

Este Metro,mejor es que quede bien pues el costo para el pais a sido altisimo. No se tiene claro lo que va a costar en reales y centavos pues estoy segura que sera mucho mas de lo que originalmente presupuestaron.Los tranques,la falta de cortesia con el usuario de las calles por donde pasa el mounstro,el agua etc han bajado la calidad de vida a cero.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES